NIDO DE VÍBORAS

305

 

Por KUKULKÁN

NOS LLEGAN BUENAS noticias del centro del país de la diputada federal, Adriana Paulina Teissier Zavala, quien junto con varios grupos legislativos impulsan una iniciativa para crear un ordenamiento jurídico con el objeto de promover, respetar proteger y garantizar los derechos humanos asociados con el agua y saneamiento; definir las bases, principios, apoyos y modalidades de sugestión, administración, accesos, disposición y aprovechamiento y garantizar la sustentabilidad de los ecosistemas inherentes al agua. Es decir, abrogar la Ley de Aguas Nacionales. Esto es urgente.

* * *

AYER SE LLEVARON un gran susto los turistas y cancunenses que disfrutaban de Playa Delfines por la presencia de un tiburón. Varias de las personas que paseaban por el lugar divisaron el mayor depredador marino y el pánico cundió. Aquí cabe preguntar cómo pueden sortear este tipo de posibles accidentes porque no ha sido la primera vez que sucede y cómo las autoridades podrían evitar que ocurra una desgracia. Es tiempo de prever más que lastimarnos o admirarnos por algo que debe tener una solución con medidas concretas. Aquí estaremos pacientes.

* * *

UNA FELICITACIÓN de cumpleaños con sabor a despedida o el esposo de la alcaldesa, Hermelinda Lezama, gesticula poco, sin emociones pero con una palabra muy atrevida para hacerla pública: corazón, y de regreso por su esposa, también: corazón. Bien, por esa entrevista del amor donde dijo muy convincente la alcaldesa que en su administración hay “cero tolerancia a la corrupción”. Impresionante. Y así repactaron su amor, al aire, la funcionaria y el locutor, ambos inmiscuidos en escándalos de poseer ya varias propiedades con recursos no comprobables mediante sus salarios, y utilizando una exitosa empresa familiar.

ALGO QUEDA MUY claro de la “entrevista” de Omar Terrazas, esposo, a Hermelinda Lezama, esposa: saben actuar muy bien. Se dicen corazones pero no, pregunta con sorpresa de asuntos que parece no saber de la autoridad, hay un respeto porque es un espacio público con una funcionaria y un lugar de opinión, pero no. Saben fingir, de eso no hay duda, como la peor de las víboras de este nido y la más venenosa. Al final, después de felicitarla por su cumpleaños, de platicar de las grandes obras que realiza en el ayuntamiento, la alcaldesa le dice: “canta usted muy bonito”, y sonríe ella, se carcajea.
Y SÍ DEBERÁ saber cantar muy bonito en las serenatas o no sé a qué clase de acepción de cantar se refiera la alcaldesa de su marido, si a la declaración a una autoridad judicial o de ser informante para grupos de poder o tal vez acompañado por un mariachi. Luego uno se acostumbra con estas entrevistas a saber fingir, a mentir con esa inocencia de una sonrisa y decirnos corazón al aire. ¡Felicidades! Muy buena actuación. ¿Cómo se llamó la obra?

* * *

LOS POLITIQUILLOS de nuestra entidad andan con todo en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, ahora que “necesitan verse” para las elecciones del próximo año. Algunos bien, otros causando unos osos de pena ajena utilizando bots de apoyo. Es increíble cómo el espacio digital se ha convertido en uno de los principales lugares para hacer campaña política. Hay basura, pero de otra.

@Nido_DeViboras

NIDO DE VÍBORAS