- A través de la estrategia Negocio Seguro del programa Vecino Vigilante, 45 supermercados se sumaron a la iniciativa de rotarios y la SSP.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- A través de la estrategia Negocio Seguro del programa Vecino Vigilante, 45 tiendas de Soriana se sumaron a esta iniciativa de los rotarios y la Secretaría de Seguridad Pública estatal para disminuir la incidencia delictiva.
Con la colocación de placas se busca dar certidumbre a los compradores que están en una tienda segura, y en caso de una actividad sospechosa se dará aviso inmediatamente a la policía.
Alejandra Navarrete Hernández, coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo), explicó que este programa entre ciudadanos, empresas y autoridades pretende generar una mayor comunicación e impulsar las denuncias.
“Hablen al 911, en este momento nosotros estamos enlazados con los Comités, con los Negocios Seguros, con los Vive Seguro, con los Vecinos Vigilantes y nuestros compañeros que están en operación disminuyen el tiempo de reacción”.
Adrián Inda Valencia, presidente del Comité de Paz y Seguridad del Fondo Unido Rotarios de México insistió que se busca mejorar las condiciones en la entidad mediante estas acciones, por lo que, pidió a la población confiar en la autoridades.
Hay que recordar que en enero de este año, se presentó el programa Vecino Vigilante en Cancún, y la meta es colocar cinco mil placas en la entidad.
Te puede interesar: Forman primer grupo de vecino vigilante