Se suman tiendas supermercados a Vecino Vigilante

320
Vecino Vigilante

 

  • A través de la estrategia Negocio Seguro del programa Vecino Vigilante, 45 supermercados se sumaron a la iniciativa de rotarios y la SSP.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través de la estrategia Negocio Seguro del programa Vecino Vigilante, 45 tiendas de Soriana se sumaron a esta iniciativa de los rotarios y la Secretaría de Seguridad Pública estatal para disminuir la incidencia delictiva.

Con la colocación de placas se busca dar certidumbre a los compradores que están en una tienda segura, y en caso de una actividad sospechosa se dará aviso inmediatamente a la policía.

Alejandra Navarrete Hernández, coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo), explicó que este programa entre ciudadanos, empresas y autoridades pretende generar una mayor comunicación e impulsar las denuncias.

Forman primer grupo de vecino vigilante

“Hablen al 911, en este momento nosotros estamos enlazados con los Comités, con los Negocios Seguros, con los Vive Seguro, con los Vecinos Vigilantes y nuestros compañeros que están en operación disminuyen el tiempo de reacción”.

Adrián Inda Valencia, presidente del Comité de Paz y Seguridad del Fondo Unido Rotarios de México insistió que se busca mejorar las condiciones en la entidad mediante estas acciones, por lo que, pidió a la población confiar en la autoridades.

Hay que recordar que en enero de este año, se presentó el programa Vecino Vigilante en Cancún, y la meta es colocar cinco mil placas en la entidad.

Te puede interesar: Forman primer grupo de vecino vigilante