Abandona Serena Williams ‘burbuja’ de Roland Garros

200
Abandona Serena Williams burbuja de Roland Garros

 

  • Serena Williams se retiró de Roland Garros debido a una lesión en el tendón de Aquiles, terminará el 2020 sin ganar el tan anhelado título 24 de Grand  Slam.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Serena Williams se retiró de Roland Garros debido a una lesión en el tendón de Aquiles. La estadounidense de 39 años terminará el 2020 sin ganar el tan anhelado título 24 de Grand  Slam, para empatar a Margaret Court. “Tengo dificultades para andar, así que cuando ocurre eso es evidente que ha llegado el momento de parar. Tengo que estar dos semanas en reposo absoluto y no estaré lista para jugar hasta dentro de cuatro o seis semanas”, declaró en conferencia de prensa.

Williams dijo que tenía molestias desde las semifinales del US Open, cuando perdió con Victoria Azarenka. La estadounidense debía enfrentar en la segunda ronda del Grand Slam a Tsvetana Pironkova. “Es mi tendón de Aquiles, no tuvo tiempo de curarse después del US Open”, mencionó.

La estadounidense no pierde la ambición de ganar otro torneo grande. “Sigo amando jugar al tenis y sé que aún puedo hacerlo muy bien. Estoy muy cerca de conseguir algunas cosas históricas y siento que debo perseverar en el intento de lograrlas”, dijo.

Critican tenistas ‘la burbuja’ de Roland Garros

La veterana dejó en el aire la posibilidad de jugar un torneo más en el 2020. “Será necesario que pueda entrenar poco a poco después de las primeras semanas, donde no podré ni levantarme de la cama o de una silla. No sé si estaré lista para volver a jugar este año”, señaló.

El último Grand Slam de Serena fue en 2017, cuando ganó el Abierto de Australia a su hermana Venus. Sin embargo, tras ese torneo una seguidilla de lesiones han entrecortado su camino, pero no le han impedido llegar a las finales, sin conseguir aún, el ansiado trofeo.

Te puede interesar: Mick Schumacher debutará en Fórmula 1