Alienta a Quintana Roo el tener agenda de seguridad

295
Seguridad

 

  • El Gobernador Carlos Joaquín González celebró tener nuevos esquemas de seguridad, un mayor número de policías trabajando y mayor educación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Siempre es alentador tener nuevos esquemas de seguridad, un mayor número de policías trabajando en coordinación, con mayor educación, conocimiento, teoría y práctica a la hora de enfrentar a la delincuencia, indicó Carlos Joaquín González.

Durante la ceremonia de graduación del Curso Básico Inicial para Policía Preventivo en Activo, el gobernador del estado señaló que el sentido de seguridad y su percepción es fundamental para que los ciudadanos se sientan tranquilos.

“Que se sientan protegidos, y esa percepción de seguridad no únicamente se sienta en el concepto de tener la garantía de contar con más cuerpos policiacos, sino que estén capacitados, que se integren a la comunidad”.

Se suman tiendas supermercados a Vecino Vigilante

Detalló que, sin duda, los esquemas de seguridad para el estado se ven reforzados, se ven fortalecidos y eso sin duda siempre es alentador.

Dijo que la de Quintana Roo es una sociedad muy dinámica, que crece, que cada día va ampliando su espectro de actividades productivas, las va diversificando y que requiere siempre de más protección, de más seguridad.

“Las ciudades más grandes de nuestro estado, como Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, sin duda alguna, representan un reto para todos y para nuestros cuerpos policíacos.

“Es ahí donde autoridades y sociedad tenemos que caminar y avanzar juntos, yendo de la mano, impulsando, apoyando, motivando a todo nuestro cuerpo de policías, como lo hacemos hoy”.

Carlos Joaquín reconoció el gran papel que desempeñan para la sociedad, por lo que deben tener la enorme satisfacción de ser portavoz de todos los ciudadanos.

“La capacitación es fundamental para llegar a los objetivos que nos hemos propuesto; queremos seguir fortaleciendo nuestras instituciones, continuar con un proceso permanente de actualización, de equipamiento, de mejora continua”.

Te puede interesar: Se suman tiendas supermercados a Vecino Vigilante