Alienta la conectividad de Aeroméxico entre Cancún y Tijuana

354
Aeroméxico

 

  • La recuperación sanitaria alentó a Aeroméxico a abrir, a partir del 14 de octubre, dos vuelos con frecuencias semanales directos entre Cancún y Tijuana.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La recuperación sanitaria y el reinicio de la afluencia turística nacional e internacional hacía Quintana Roo, alentó a Aeroméxico a abrir, el próximo 14 de octubre, dos vuelos con frecuencias semanales directos entre Cancún y Tijuana, Baja California.

Darío Jesús Flota, director general del Consejo de Promoción Turística; el secretario de Economía Sustentable y Turismo bajacaliforniano, Mario Escobedo Carignan, y José A. Zapata, director de Ventas México de la aerolínea, coincidieron en que los nuevos vuelos apoyarán la recuperación económica de ambos estados y la conectividad.

“El vuelo de Tijuana a Cancún nos va a permitir seguir recibiendo a los visitantes de esa ciudad tan importante en el número creciente de turistas fronterizos hacia nuestras playas del Caribe Mexicano.

Avalan despido de sobrecargos en Aeroméxico

“Esperamos que este nuevo vuelo sea exitoso y recibamos a mucha gente de Baja California, que decida venir a pasar sus vacaciones”, detalló Darío Jesús Flota.

Los participantes comentaron que la oferta de las dos frecuencias semanales desde Tijuana, cuenta con la franja fronteriza más visitada del mundo y es el principal cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, por lo que debe ser bien aprovechado.

Cancún, como destino turístico de playa y por su sello y marca de mar turquesa, cultura maya y riquezas naturales, desde cenotes, manglares y selva, representa un atractivo para disfrutar diversas actividades y aventuras.

El secretario estatal Escobedo Carignan, estimó que estos vuelos representan para Baja California la gran oportunidad de ofrecer más opciones.

“Estamos muy entusiasmados con la apertura de esta nueva ruta Tijuana-Cancún de Aeroméxico, pues contribuirá a fortalecer la conectividad de nuestro estado”.

Explicó que estará haciendo cada vez más accesible a la ciudad de Tijuana para el creciente número de viajeros desde diferentes destinos, por lo que el beneficio es mutuo entre Baja California y Quintana Roo.

El director de Ventas de Aeroméxico refirió que están seguros de que esta nueva ruta fomentará la actividad turística y de negocios entre los dos grandes destinos y seguirán operando bajo los más altos estándares de salud e higiene.

Recordó que Aeroméxico fue la primera aerolínea en volar a Cancún en 1971 y con la nueva ruta contará con 85 vuelos semanales al Caribe Mexicano desde la Ciudad de México, Guadalajara (Jalisco) y ahora Tijuana.

Te puede interesar: Avalan despido de sobrecargos en Aeroméxico