Anuncia López Obrador aeropuerto en Tulum

907
Tulum

 

  • Como parte de los planes que tiene para impulsar el crecimiento del sureste, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves un aeropuerto en Tulum.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÙN, QROO.- Como parte de los planes que tiene el gobierno federal para impulsar el crecimiento económico del sureste y apuntalar a Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aeropuerto para Tulum.

Aunque no ofreció detalles de ese proyecto ni fechas para construcción, el mandatario dijo que junto con el Tren Maya va a fortalecer la industria turística en la entidad.

“Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, que esto va a ayudar también mucho”, informó López Obrador este jueves durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo, esto es Campeche-Yucatán-Quintana Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas. Entonces ya está el proyecto avanzando, vamos a explicar todo de manera integral en su momento, de modo que Quintana Roo va a tener como siempre mucho auge, va a ser de los estados donde se va a recuperar primero la economía”, añadió.

Firman alianza Fonatur y CFE para electrificar el Tren Maya

Con respecto al tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, cuya licitación quedó desierta, el jefe del Ejecutivo federal mencionó que está por definirse todo el plan para la obra, que incluye la modernización de la carretera.

“Les comento que estamos por resolver ya lo del tramo Cancún-Tulum, que va a ser integral porque se va a mejorar la carretera, por completo se va a modernizar, y en medio va a ir la vía del Tren, con pasos a desniveles. También ofrezco disculpas por las molestias que van a causar las obras, porque son como 126 kilómetros aproximadamente y nos va llevar como dos años construir ese tramo, entonces ya estamos viendo opciones para que no tengamos tantos embotellamientos y se pueda circular en toda la Riviera Maya, pero ya estamos en eso”.

También hizo referencia a la situación económica de Quintana Roo, la cual consideró que va por buen camino, y espera que pronto se pueda rehabilitar por completo la actividad turística para salir lo antes posible de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-12.

“Es muy importante que vuelva Quintana Roo a reactivar toda su actividad turística, es un centro generador de riqueza y distribuidor de riqueza porque llegan muchos turistas, y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, a trabajadores de hoteles, restaurantes, en fin, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad, y yo espero que se regrese a esa normalidad para que Quintana Roo Siga creciendo.

“Tenemos ventajas en el caso del turismo porque con la pandemia los turistas yo creo que van a optar por viajar a lugares no muy distantes y nosotros estamos muy cerca de Canadá, de Estados Unidos, entonces creo que la recuperación en el turismo se va a dar pronto, además en Europa se prefiere mucho Cancún, todo lo que es Quintana Roo, y ahora con el Tren Maya, con todas las obras que se están llevando a cabo allá, van a mejorar las cosas”.

Te puede interesar: Firman alianza Fonatur y CFE para electrificar Tren Maya