Apunta México a triunfo olímpico en triatlón mixto

152
Apunta México a triunfo olímpico en triatlón mixto

 

  • Los atletas mexicanos deberán nadar 300 m, pedalear 8 km y correr 2 km a pie antes de tocar la mano de su compañero de equipo para pasar el relevo mixto.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Los mexicanos participantes en el debut del relevo mixto de triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio, buscarán refrendar su buen paso conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvieron el bronce.

El equipo integrado por Cecilia Pérez, Irving Pérez, Claudia Rivas y Crisanto Grajales, logró subir al podio continental después de marcar un tiempo de un tiempo de una hora 20 minutos y 57 segundos, tras el recorrido de 0.3 kilómetros de natación, 6.6 km de bicicleta y 1.5 km de carrera a pie.

En Tokio, los atletas deberán nadar 300 metros, pedalear 8 kilómetros y correr 2 km a pie antes de tocar la mano de su compañero de equipo para pasar el relevo. El tiempo de una carrera suele ser inferior a 90 minutos, y el esfuerzo de cada triatleta suele durar unos 20 minutos.

Investiga SAT a Cruz Azul

Esta disciplina relativamente nueva comenzó en 2009 cuando se celebraron los primeros Campeonatos del Mundo y su nivel de popularidad no ha dejado de crecer.  En 2014, Hamburgo acogió el Campeonato Mundial por primera vez. Desde entonces, la ciudad alemana ha sido la sede de este evento anual.

Para las competencias de Tokio, clasificarán a esta prueba los siete mejores países en el ranking olímpico de relevo mixto, así como los tres países que ganen en el evento de clasificación para el relevo mixto y que no se encuentren entre los siete primeros del ranking.

Te puede interesar: Cancelan mundial de pentatlón moderno en Cancún