Llega Minecraft a Smash Bros. Ultimate

296
Llega Minecraft a Smash Bros. Ultimate

 

  • Steve, Alex, Zombie y Enderman de Minecraft serán personajes jugables, como parte del próximo DLC para el juego de peleas.
AXEL AMAURY ROMERO LOZANO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .-En una transmisión especial, de menos de 7 minutos, Nintendo presentó al próximo personaje que llegará a Super Smash Bros. Ultimate. Se trata de Steve de Minecraft, quien viene acompañado de Alex, Zombie y Enderman.

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, explicó durante la transmisión que aunque darle movimiento a los personajes de Minecraft fue sencillo, el verdadero reto fue la programación de sus acciones.

“Lo hacen sonar sencillo (introducir a los personajes de Minecraft al juego), supongo que creen que esto pasa por arte de magia, o algo, ¿no saben la clase de juego que es Minecraft? La hechicería necesaria para hacerlo funcionar en este juego ¡es imposible! Así que se lo expuse directamente a ellos al decir ‘sí, yo puedo hacerlo'”, comentó Sakurai en la transmisión.

“Elaborar el plan para el peleador es sencillo. Las gráficas también deberían ser algo simple. El movimiento es relativamente fácil y el sonido es comparable con el de otros peleadores, hay muchas cosas que considerar, pero no necesitamos implementar ningunas voces. Lo difícil, sin embargo, es el trabajo de programación requerido para traer al personaje a la vida”.

Sitios de película

De acuerdo con el director de Smash Bros. Ultimate, el equipo de desarrolladores trabajó sobre todos los escenarios del juego para que los bloques pudieran ser colocados en ellos, al estilo de Minecraft.

Además, los desarrolladores consideraron los diferentes biomas y los ajustes necesarios que tuvieron que hacer al balancear el juego para posicionar adecuadamente al nuevo peleador.

Ya que la naturaleza de los personajes hacen que sus movimientos sean de corto alcance, y la física de Minecraft es distinta a la de otros juegos, Sakurai afirma que el resultado de incluir a Steve y compañía generó como resultado a un personaje inusual.

Sin mostrar más por el momento, Sakurai concluyó la transmisión al decir que el sábado 3 de octubre mostrará con mayor profundidad los movimientos del personaje. Probablemente hasta entonces, Nintendo revelará la fecha de lanzamiento de los personajes de Minecraft que formarán parte del segundo paquete de peleadores para Super Smash Bros. Ultimate, además del escenario que estará basado en el juego de Mojang, estudio propiedad de Microsoft.

 

Te puede interesar: El Corvette que Joe Biden no puede manejar