Los nuevos trucos de iOS 14

280
Los nuevos trucos de iOS 14

 

  • Si ya actualizaste tu iPhone al iOS 14, puede que no conozcas todas las funciones que se logran con él.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con las novedades que trae la actualización del sistema operativo, los usuarios de iPhone ahora pueden obtener una experiencia mucho más personalizada.

Fue en junio pasado, durante el evento enfocado en desarrolladores WWDC, que Apple anunció iOS 14, la actualización del sistema operativo del iPhone.

Si ya actualizaste tu iPhone a este OS, puede que no conozcas todas las funciones que se logran con él, desde mayor organización, hasta dictado y traducción de Siri.

1.- Pantalla organizada

Seguro ya escuchaste sobre Widget Gallery, función para identificar y personalizar los widgets más usados.

Sin embargo, el truco está en que puedes también organizar las pantallas que se verán en el iPhone, es decir, esconder algunas páginas con apps y así no tener varias que, a veces sólo complican encontrar una app.

Para lograrlo habrá que mantener presionada una página y después tocar el botón que aparece hasta abajo que muestra el número de páginas que tienes hasta ahorita.

Se desplegará una pantalla como la de arriba para que ahí decidas cuál página esconder o cuál dejar primero.

2.- Un Widget sobre otro

Otro truco escondido de los Widgets es la posibilidad de sobreponer unos sobre otro, así ocuparás menos espacio y tendrás más dinamismo en tu pantalla.

Esta función es parecida a Smart Stack, un widget que automáticamente muestra a los usuarios la información de las apps más importantes conforme transcurre el día, pero en este truco, tú la personalizas.

3.- Mensajes filtrados

Dile adiós a los 83 mensajes que manda Rappi a diario, ahora con iOS 14 puedes desaparecerlos de tu bandeja de entrada principal a través de la función Filtrar desconocidos.

Sólo hay que activarla desde Configuración — Mensajes — Filtrar desconocidos.

4.- Chrome como navegador predeterminado

¿Prefieres utilizar Chrome a Safari pero siempre te abre los links desde el navegador de Apple?

Bueno, esto lo puedes modificar desde Configuración — buscas la app de Google Chrome — Navegador predeterminado- Y listo, desde ahí podrás elegir Chrome.

5.- Accesibilidad para todo y todos y todas

Accesibilidad amplió sus capacidades y con iOS 14 pretende hacerla vida más fácil a los usuarios.

Por ejemplo, desde aquí se pueden configurar comandos para que, con dos toques en la parte posterior del iPhone, se realice automáticamente una captura de pantalla, bajar el volumen o activar Siri.

También desde Accesibilidad se puede configurar el audio que emitan audífonos Beats y Airpods emparejados con el iPhone. Este menú permite ajustar la salida de sonido en los auriculares Apple y Beats compatibles para resaltar más las voces o hacer que el sonido sea más “brillante”.

6.- Selfis volteadas

De forma predeterminada, la cámara frontal del iPhone muestra una imagen invertida: el texto aparece al revés y las cosas que haces a tu derecha suceden en el lado derecho de la pantalla.

Si deseas capturar exactamente lo que se ve en tu pantalla, texto al revés y todo, en Configuración > Cámara, puedes activar la nueva función de Voltear cámara frontal.

7.- Traducciones en tiempo real

Con la nueva app Traducir, se logra la traducción al instante de conversaciones naturales.

Esta detección automática se logra gracias a Neural Engine de Apple que transcribe el texto o audio original para después traducirlo.

Además, las traducciones son privadas, pues sólo se quedan en el teléfono. También se pueden descargar paquetes de idiomas en el dispositivo para que funcione sin conexión a internet.

Te puede interesar: Llega Minecraft a Smash Bros. Ultimate