Reinstalan su Comité de igualdad de género

212
Comité

 

  • Para fomentar clima laboral libre de violencia, la Oficialía Mayor del estado reinstaló su Comité Institucional para la Igualdad de Género.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el propósito de fomentar la igualdad laboral entre servidores públicos y de promover un clima laboral libre de violencia, la Oficialía Mayor del gobierno del estado reinstaló su Comité Institucional para la Igualdad de Género.

Yohanet Torres Muñoz, encargada del Despacho de la Oficialía Mayor, señaló que la dependencia está comprometida con una política de tolerancia cero a las conductas de violencia y discriminación.

“Por eso se mantiene la igualdad de oportunidades, la no discriminación, así como la prevención y atención del hostigamiento, maltrato o violencia en esta administración”.
Derivado de la modificación a la estructura orgánica de la Oficialía Mayor, también se llevó a cabo la reinstalación del Subcomité Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual.

Firman alianza Fonatur y CFE para electrificar el Tren Maya

“La prevención es el mejor instrumento para eliminar el acoso y hostigamiento en el lugar de trabajo; para ello, debemos alentar a las y los servidores públicos a capacitarse en esos temas.

“A trabajar en detectar y atender este tipo de prácticas para fomentar relaciones laborales saludables y de respeto”, aseguró Torres Muñoz.

Insistió en que, con el objetivo de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y hombres que forman parte de la dependencia, se contribuye de manera transversal a eliminar la desigualdad de oportunidades.

Esto, mediante la aplicación de una política con perspectiva de género y derechos humanos, integrado por personas servidoras públicas de diferentes niveles jerárquicos de la Oficialía Mayor.

Yohanet Torres dijo que es necesario llevar al cabo acciones que eliminen la desigualdad y que acorten las brechas entre mujeres y hombres, de manera que se sienten las bases para una efectiva igualdad de género.

“Que facilite el fortalecimiento de una cultura organizacional basada en los principios de no discriminación, igualdad y perspectiva de género.

“Así como contribuir a eliminar el acoso y hostigamiento sexual que se pudiera dar en las dependencias, siempre en favor y trabajando para la protección e igualdad de las y los servidores públicos”.

La toma de protesta de los integrantes del Comité estuvo a cargo de José Manuel González Acosta, subsecretario de Recursos Materiales y Servicios Generales; Erika Vázquez Calderón, encargada de la Subsecretaría de Recursos Humanos e Ingrid Dacak Cámara, directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Te puede interesar: Firman alianza Fonatur y CFE para electrificar el Tren Maya