Va ‘Canelo’ por otro round contra promotores

177
Va ‘Canelo’ por otro round contra promotores

 

  • Saúl ‘canelo’ Álvarez ratificó su demanda en contra de la promotora Golden Boy Promotions y DAZN, la plataforma que transmite sus combates.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de realizar una modificación en el documento presentado, el boxeador Saúl ‘canelo’ Álvarez ratificó su demanda en contra de la promotora Golden Boy Promotions y DAZN, la plataforma que transmite sus combates, por incumplimiento e interferencia de contrato.

De acuerdo con ESPN, el documento final ya fue admitido en la Corte Superior de Los Angeles, después de solicitarse la revisión y corrección del mismo por haber denominado a los demandados como corporaciones en lugar de empresas con responsabilidad limitada.

Uno de los temas que causó la controversia fue el hecho de que la plataforma que transmite sus peleas tomaba decisiones en la elección de los contrincantes para el mexicano, situación que no estaba incluida en el contrato, además de que la promotora no ha pactado las dos peleas anuales estipuladas.

Mick Schumacher debutará en Fórmula 1

En la demanda se exige un pago por 280 millones de dólares para compensar el tiempo restante del contrato firmado por 10 años y 365 millones, de los cuales ha cobrado únicamente 85: 15 de su pelea contra Rocky Fielding y 70 en partes iguales por sus encuentros con Daniel Jacobs y Sergey Kovalev.

Para 2020, el ‘canelo’ tenía pactados tres combates en mayo (Billy Joe Sanders), septiembre (Gennadiy Golovkin) y diciembre (Ryota Murata), pero la pandemia provocada por el coronavirus cambió todos los planes para que el boxeador tapatío volviera al cuadrilátero.

Según Sports Illustrated, el boxeador mexicano buscará un juicio con jurado, a pesar de que Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, intentó acercarse al ‘Canelo’ para que desista de la querella y lograr un arreglo antes de que siguiera adelante con el proceso.

Te puede interesar: Critican tenistas ‘la burbuja’ de Roland Garros