Implementan Plan Marina por Depresión Tropical 25

242
Tormenta

 

  • Ante fuertes lluvias por Depresión Tropical 25, La Secretaría de Marina implementó Plan Marina, en su fase de prevención, en Quintana Roo y Yucatán.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLAS MUJERES, Q. ROO. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, activó este viernes el Plan Marina en su fase de prevención en los estados de Quintana Roo y Yucatán, debido a la Depresión Tropical 25.

El objetivo es evitar afectaciones ante las precipitaciones que se están presentando debido a la Tormenta Tropical 25, y salvaguardar la integridad de la población.

La dependencia detalló que la Quinta Región Naval se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y protección de la vida humana, en caso de ser necesario.

Elementos navales estarán recorriendo los estados de Quintana Roo y Yucatán para verificar las áreas en situación de riesgo, y coadyuvar en diversas labores de auxilio, en estrecha colaboración con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.

Se recomendó a la población mantenerse informada y atender las recomendaciones que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales indiquen.

Además, para atención de emergencias o solicitud de apoyos tiene números telefónicos y correos electrónicos disponibles, por ejemplo, para la Quinta Región Naval, ubicada en Isla Mujeres, 998-877-0194 y 998-877-0186, rn5@semar.gob.mx.

En la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán la gente puede comunicarse al teléfono 969-935-4037, o al correo zn-9@semar.gob.mx; la Décimo Primera Zona Naval en Chetumal, al número 983-832-0226 o en el correo zn-11@semar.gob.mx y en el Sector Naval de Cozumel ubicado en Cozumel, está el 987-872-5576 y el correo navcoz@semar.gob.mx.

Para mayor información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la página web: https://meteorologia.semar.gob.mx.

Debido a la Depresión Tropical el Gobierno emitió Alerta Azul, de peligro mínimo, para Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco; Alerta Verde, de peligro bajo, para Felipe Carrillo Puerto y Tulum, y Alerta Amarilla, de peligro moderado, para Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: Rompen lluvias carretera en Bacalar