Incomunican lluvias a comunidades en Bacalar

763
Bacalar

 

  • Las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número 4 rompieron un tramo de la carretera Miguel Alemán-Río Verde, en Bacalar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÙN, QROO.- Las lluvias por el frente frío número cuatro provocaron que las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán, en Bacalar, estén incomunicadas.

Así lo informó Adrián Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), al mencionar que tras tener el reporte la mañana del viernes acerca de un daño en el tramo carretero se dirigieron al lugar a fin de apoyar a las familias.

“Acudimos a atender a la comunidad de Río Verde y a constatar las afectaciones que están teniendo, donde se reportó que el agua ya estaba pasando por encima de la carretera, la cual ya presenta rupturas. Por lo que de la comunidad de Río Verde a Miguel Alemán no hay acceso”.

Causa depresión tropical 25 fuertes lluvias en Quintana Roo

Dijo que las precipitaciones que se han generado en el estado de Campeche, originadas por el frente frío, han comenzado a escurrir y están afectando a los habitantes de Río Verde.

De momento ocho casas han sido evacuadas por sus habitantes, quienes optaron por resguardarse con familiares y amigos; únicamente una mujer estará pernoctando en la casa ejidal.

Mencionó que se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades del municipio de Bacalar, quienes también acudieron a constatar las afectaciones, así como con los delegados de las comunidades, para estar atentos en los demás poblados.

Además del frente frío, en la entidad se presentan fuertes tormentas por la formación de la depresión tropical 25 en el Caribe Mexicano, y otra zona de Baja Presión.

El Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó a través de su cuenta oficial sobre los fenómenos meteorológicos; mientras que Protección Civil estatal exhortó a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales.

“Tenemos 2 zonas de #BajaPresión en el mar Caribe y océano Atlántico, tienen probabilidad para desarrollarse como un sistema ciclónico. Se ubican a 900 km y a 3,160 km respectivamente de las costas de #QuintanaRoo. Mantenemos vigilancia permanente a través de @ProtCivil_QRoo”, publicó el Mandatario estatal.

Incluso la Coeproc emitió alerta amarilla por este sistema en los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, mientras que en Felipe Carrillo Puerto y Tulum hay alerta verde; para Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar existe la alerta azul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar: Causa depresión tropical 25 fuertes lluvias en Quintana Roo