Liberan 102 mil 089 crías de la especie Caguama

322
Caguama

 

  • La fundación ecológica Bahía Príncipe Tulum A.C. liberó 102 mil 089 crías de la especie Caguama, la cual se encuentra en peligro de extinción.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Aun bajo los estragos de la pandemia provocada por el Covid-19, se logró proteger 2 mil 110 nidos de tortugas marinas y se liberaron 102 mil 089 crías de la especie Caguama, la cual se encuentra en peligro de extinción de acuerdo con las autoridades estatales y federales.

“Como cada año, seguimos trabajando en este exitoso programa integral de protección y conservación de una de las especies en peligro de extinción”, afirmó Katia Cordourier, directora de la Fundación ecológica Bahía Príncipe Tulum A.C.

Alerta diputada por sentencia de daño moral a causa del sargazo

Agregó que esto ha sido gracias a la implementación de procedimientos rigurosos y de apoyo de todos y cada uno de sus colaboradores y voluntarios, quienes siguen los protocolos establecidos ante la situación que prevalece en Quintana Roo a causa del coronavirus.

“Al cierre del mes de septiembre, pese a las dificultades que enfrentamos con la pandemia y siguiendo al pie de la letra los protocolos de higiene y seguridad, hemos podido proteger un total de más de 2 mil 100 nidos y liberado más de 102 mil crías’’, refirió.

La directora de la fundación que implementa el “Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas” desde hace 20 años en Playa Aventuras, agregó que èsta es una de las especies más antiguas que han navegado por más de 100 millones de años, y ante el peligro que enfrentan necesitan este tipo de programas para protegerlas.

Te puede interesar: Alerta diputada por sentencia de daño moral a causa del sargazo