Mantienen en octubre los estímulos fiscales

222
Estímulos fiscales

 

  • Para dar mayor impulso a la reactivación económica de Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas y Planeación anunció los estímulos fiscales para octubre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Para dar mayor impulso a la reactivación económica de Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anunció los estímulos fiscales para octubre.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, comentó que como parte de las medidas económicas de apoyo, se sigue invitando a los contribuyentes a concluir con sus trámites fiscales estatales y federales.

“Reitero el llamado para que la ciudadanía aproveche estas facilidades y plazos en octubre y que se ofrecen en los 11 municipios del estado; con estas acciones se crean condiciones favorables para la reactivación económica en esta nueva normalidad”.

Alienta la conectividad de Aeroméxico entre Cancún y Tijuana

Rodrigo Díaz Robledo, director del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), mencionó que se procura que la atención a los ciudadanos sea eficiente.

“Se cumplen todas las medidas de higiene emitidas por las dependencias de Salud para que los contribuyentes que ingresan a las instalaciones por medio de citas se sientan protegidos”.

Algunos de los subsidios que continúan vigentes son el Impuesto del Libre Ejercicio de Profesiones, que se mantiene 100 por ciento en el periodo de octubre a diciembre 2020, siempre y cuando presenten en tiempo y forma sus declaraciones correspondientes.

En cuanto al Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular se mantiene 100 por ciento hasta diciembre para los contribuyentes que estén al corriente en sus obligaciones fiscales; en el caso de ser moroso se aplica 40 por ciento de descuento.

Para los empresarios que cuentan con Arrendadoras se les otorga 35 por ciento de subsidio en tenencia vehicular, siempre y cuando se encuentren al corriente.

Para los residentes de Othón P. Blanco continúa el estímulo de 50 por ciento de descuento en las licencias de conducir.

Te puede interesar: Alienta la conectividad de Aeroméxico entre Cancún y Tijuana