Declaran alerta roja por Tormenta Tropical ‘Gamma’

12964
Gamma

 

  • Protección Civil Quintana Roo emitió esta mañana alerta roja, de riesgo máximo, para ocho municipios, debido a la Tormenta Tropical Gamma.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Debido a la proximidad de la tormenta tropical “Gamma” a territorio quintanarroense, este sábado se declaró alerta roja —riesgo máximo— para los municipios del norte y centro de Quintana Roo.

Alrededor de las 06:40 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre esta alerta roja para los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto; en tanto que se puso alerta naranja para José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

“Alerta Roja por la tormenta tropical ‘Gamma’ para los municipios del norte y centro de Quintana Roo. A las 06:00 horas, el centro de la tormenta se ubicaba aproximadamente 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 km de Cozumel”, publicó Protección Civil a través de redes sociales.

Costará millonada consulta sobre ex Presidentes

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes, en Florida, indicó que “Gamma2 continúa fortaleciéndose, y alertó sobre los efectos que puede tener en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

“A medida que continúa fortaleciéndose en su acercamiento a la Península de Yucatán. Las fuertes lluvias siguen siendo la principal amenaza de este sistema”, señaló el Centro Nacional de Huracanes.

Para las 09:00 horas de este sábado está programada la sesión del Comité Estatal de Protección Civil, presidida por el gobernador Carlos Joaquín González, donde se actualizará la información sobre la tormenta tropical “Gamma”.

Te puede interesar: Costará millonada consulta sobre ex Presidentes