Mandan a Trump a hospital militar

209
Trump

 

  • El Presidente Donald Trump fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, menos de 24 horas después de dar positivo a Covid-19.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Donald Trump fue trasladado ayer por la tarde al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, menos de 24 horas después de dar positivo a Covid-19.

Por la mañana se informó que registraba síntomas leves y por la tarde surgieron reportes de que presentaba “fatiga y fiebre leve”.

Trump salió por su propio pie de la residencia presidencial para abordar el helicóptero Marine One rumbo al hospital.

Da Trump positivo a Covid-19

Luego de su internamiento, los medios reportaron que al menos ocho personas que el sábado estuvieron en los jardines de la Casa Blanca en el evento que organizó Trump para nominar a Amy Coney Barrett a la Corte han dado positivo a Covid.

Además de la Primera Dama, Melania Trump, y su asesora Hope Hicks, ayer se reveló que están contagiados la ex asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway; los Senadores Thom Tillis, y Mike Lee; el presidente de la Universidad de Notre Dame, John I. Jenkins, y al menos tres periodistas.

Los médicos del Presidente informaron que “por precaución” fue internado.

“Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, (el Presidente) trabajará desde las oficinas presidenciales en (el hospital) Walter Reed durante los próximos días”, dijo ayer la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Desde el hospital, Trump tuiteó un video en el que dijo sentirse bien.

“Estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionen”.
Antes, la Casa Blanca dijo que se le administró un coctel experimental de anticuerpos.

Trump usó ayer el cubrebocas al salir de la Casa Blanca con rumbo a un hospital militar. El martes, durante el debate presidencial, se burló de su rival Joe Biden por extremar precauciones y usar cubrebocas aún cuando no hay nadie cerca.

Te puede interesar: Da Trump positivo a Covid-19