Sacude campaña Covid-19 de Trump

269
Trump

 

  • El diagnóstico positivo al Covid-19 del Presidente Donald Trump ha puesto sobre las cuerdas la campaña de reelección del republicano.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El diagnóstico positivo al Covid-19 del Presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania ha puesto sobre las cuerdas la campaña de reelección del republicano, a un mes de los comicios del 3 de noviembre.

El Mandatario informó sus resultados en la madrugada de ayer. Por la mañana presentaba síntomas leves y se le administró un coctel experimental de anticuerpos desarrollado por la biotecnológica Renegeron. Por la tarde, registraba fiebre leve, congestión nasal y tos, según dos personas cercanas a él.

Después, fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en donde se espera que pase algunos días mientras se recupera.

Mandan a Trump a hospital militar

Así, la enfermedad podría dejar al Mandatario fuera de la carrera electoral al menos 10 días, en un momento crítico en el que intentaba ganar terreno sobre su rival demócrata Joe Biden, quien lidera las encuestas.

Su equipo de campaña canceló un mitin que tenía programado para ayer en el estado clave de Florida y pospuso un par de eventos previstos para hoy en Wisconsin, también una entidad de batalla.

“Todos los eventos de campaña previamente anunciados que implican la participación del Presidente están en proceso de ser trasladados a eventos virtuales o se están posponiendo temporalmente”, anunció el gerente de su equipo Bill Stepien, en un comunicado.

Además, había dudas sobre si la audiencia de confirmación de su candidata a la Suprema Corte Amy Coney Barrett podría interrumpirse, si la Casa Blanca y los demócratas pueden llegar a un acuerdo sobre el estímulo e incluso si aún se llevará el segundo debate presidencial programado para el 15 de octubre.

El Presidente pasó meses tratando de desviar la atención de su gestión de la pandemia, que ha dejado más de 208 mil muertes y más de 7 millones de infectados en EU. En repetidas ocasiones ha minimizado el virus, presionó para que la economía se reabriera rápidamente y se negó a usar una mascarilla para protegerse a sí mismo y a los demás de la transmisión.

En un breve mensaje de video que tuiteó poco después de llegar al Walter Reed, aseguró que estaba “muy bien” y sugirió que estaba de visita en el hospital solo por precaución, aunque parecía agotado.

Te puede interesar: Mandan a Trump a hospital militar