Ubican centro de tormenta tropical ‘Gamma’ en Tulum

602
Gamma

 

  • Con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, el centro de la Tormenta Tropical Gamma se encuentra sobre Tulum; se prevé que mañana deje el estado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, el centro de la tormenta tropical “Gamma” se ubica ya sobre Tulum, informó el gobernador Carlos Joaquín González poco después de las 11:00 horas de este sábado.

“Es muy importante resguardarse en sus hogares, reportar al 9-1-1 cualquier emergencia y seguir atentos de la información oficial”.

Previamente el mandatario estatal había dado a conocer que el ingreso del fenómeno meteorológico sería alrededor de las 13:00 horas y que saldrá de territorio quintanarroense aproximadamente a la 01:00 p.m. del domingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

”No salgan de casa, eviten las compras de pánico y manténganse informados en cuentas oficiales”, recalcó Joaquín González.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya se habilitaron los refugios temporales en los municipios de Tulum, Solidaridad y Cozumel.

“Hasta el corte se han recibido a 78 personas”, apuntó Protección Civil a las 10:30 horas.
También se instaló el Comité Estatal de Emergencias para atender los incidentes que se puedan presentar en Quintana Roo por la tormenta tropical “Gamma”, donde también participan autoridades municipales, estatales y federales.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes, en Florida, señaló que “Gamma” está muy cerca de la fuerza de un huracán y se intensificará cuando el centro se mueva hacia el interior de la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde.

Te puede interesar: Declaran alerta roja por Tormenta Tropical ‘Gamma’