Cierran Quintana Roo y Yucatán zonas arqueológicas

261
Cierran Quintana Roo y Yucatán zonas arqueológicas

 

  • El INAH informó que las zonas arqueológicas de Cobá, en Q. Roo, y de Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán, fueron cerradas.
ANA LAURA BAÑUELOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que las zonas arqueológicas de Cobá, en Quintana Roo, y de Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán, fueron cerradas hasta nuevo aviso debido a los daños provocados por la tormenta tropical “Gamma”.

En un mensaje difundido en redes sociales, la dependencia reportó daños en caminos y senderos.

“Trabajadores del INAH ya se encuentran realizando labores de limpieza de estas vías y de inspección para verificar posibles daños en estructuras arqueológicas”, indicó.

La tormenta ‘Gamma’ ha causado desde el viernes lluvias intensas en estados del sureste.

Liberan 102 mil 089 crías de la especie Caguama

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional de Agua, la alerta de lluvias continúa para Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

“Su circulación, en interacción con el frente número 5 y la Onda Tropical Número 38, mantiene temporal de lluvias en la Península de Yucatán y el Sureste de México.

“Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) para Quintana Roo, Campeche y el norte de Yucatán, y lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Chiapas y Tabasco.

“Asimismo, se prevén vientos de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m para el litoral de Quintana Roo”, precisó la Conagua en un comunicado.

Te puede interesar: Busca Playa del Carmen su ‘voz’