Analizan docentes de Quintana Roo nivel académico

227
Analizan docentes de Quintana Roo nivel académico

 

  • Analizan docentes de Quintana Roo nivel académico con ‘Aprende en Casa II’; ponen en práctica primer Consejo Técnico Escolar.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Docentes de Quintana Roo abordaron durante la sesión del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2020-2021, tres ejes, particularmente con la intención de fortalecer su función dentro de la estrategia de “Aprende en Casa II” y el aprovechamiento de los estudiantes.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la Zona Norte, indicó que poco más de 151 mil alumnos de nivel básico, entre escuelas públicas y privadas, así como más de ocho mil docentes del norte de la entidad, suspendieron actividades en línea el viernes pasado debido al primer Consejo Técnico Escolar.

En esta sesión abordaron tres temas: el primero tiene que ver cómo les fue con el retorno a clases, es decir, revisar y contar con un diagnóstico de los avances de los aprendizajes y saber si han sido los esperados.

“Algo fundamental es trabajar mucho y revisar cómo está la situación socio emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes.

“Por ello, en el marco del Consejo Técnico, cada maestro dará las experiencias que ha tenido en ambos sentidos, con los aprendizajes esperados y con la cuestión socio emocional”.

Asimismo, explicó Gorocica Moreno, intercambiaron puntos de vista para revisar la plataforma del programa “Aprende en Casa II”, con la finalidad de retomar y fortalecer los programas de la “Escuela de Mejora Continua”.

Mantienen en octubre los estímulos fiscales

Implica checar hasta dónde están en este trabajo a distancia, qué es lo que tienen que reforzar y hacer los ajustes necesarios.

Abundó la importancia de conocer qué áreas deben fortalecerse con esta programación en televisión.

“Es necesario que los profesores intercambien opiniones acerca de la plataforma y que sea la adecuada para la circunstancia que presenta cada alumno o cada salón”.

De acuerdo con el calendario escolar, se han programado ocho Consejos Técnicos Escolares; uno se efectuó el viernes 2 de octubre.

Los próximos serán el 11 de diciembre de 2020; 7 y 8 de enero, 19 de febrero, 12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio de 2021.

Te puede interesar: Revive AMLO proyecto de aeropuerto en Tulum