Brindan capacitación para evitar casos de discriminación

189
Brindan capacitación para evitar casos de discriminación.

 

  • Pese a la pandemia, se llevan a cabo cursos virtuales de capacitación en los que participan especialistas de diferentes organismos públicos.
STAFF LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- En el último trimestre 349 trabajadores de la Secretaría de Gobierno recibieron una capacitación en los talleres virtuales que realizaron especialistas de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo), con la intención de que brinden un mejor servicio.

La subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano expuso que el gobierno promueve la capacitación de sus trabajadores para garantizar que el proceso de atención ciudadana, en todos los ámbitos, se realice con un enfoque basado en derechos humanos.

Incluso, pese a la pandemia por Covid-19, se llevan a cabo una serie de cursos virtuales de capacitación en los que participan especialistas de diferentes organismos públicos.

“El objetivo es que el personal de la Secretaría de Gobierno conozca, promueva y difunda los temas relacionados con los derechos humanos y que, durante la atención al público, no exista ningún acto de discriminación”.

Atenderá QR con recursos propios a afectados por Gamma

Algunos de los temas abordados en la capacitación son Derechos Humanos en la Familia; Prevención de la Violencia en el Ámbito Digital y Principio y Derecho de la Igualdad y no Discriminación; en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, organizaron el taller virtual Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres.

Esta capacitación se efectuó en el marco del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI), que tiene como objetivo evitar brechas de desigualdad entre hombres y mujeres en el quehacer gubernamental, con temas como Participación Política de las Mujeres, Derechos Humanos de las Mujeres, Prevención de la Violencia, Ley Olimpia y Salud Sexual y Reproductiva en Tiempos de Covid-19.

Te puede interesar: Limpiarán de aviadores Congreso del estado