‘Delta’ ya es huracán, amenaza al norte de Quintana Roo

587
Delta

 

  • El Centro Nacional de Huracanes informó que existe una advertencia del huracán Delta para Cuba, así como para Cozumel y Tulum.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Apenas el fin de semana la tormenta tropical “Gamma” causó estragos en municipios del norte del estado, y ya hay ahora una amenaza por el huracán “Delta”.

Este lunes en la tarde-noche “Delta” se encontraba a 920 kilómetros de las costas de Quintan Roo, y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, en Florida, el fenómeno meteorológico pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 alrededor de las 19:00 horas.

El propio Centro Nacional de Huracanes informó que existe una advertencia para Cuba, provincia de Pinar del Río, así como para Cozumel, y de Tulum hasta Río Lagartos (Yucatán).

Atenderá QR con recursos propios a afectados por Gamma

El gobierno del estado emitió la alerta verde (peligro bajo) para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; en tanto alerta azul (peligro mínimo) para Felipe Carrillo Puerto, y José María Morelos.

El pronóstico es que, de continuar su trayectoria hacia el noroeste, alcance al territorio quintanarroense la noche del martes o las primeras horas del miércoles.

Te puede interesar: Atenderá QR con recursos propios a afectados por Gamma