Eliminan a Simona Halep de Roland Garros

147
Eliminan a Simona Halep de Roland Garros

 

  • La candidata a ganar Roland Garros, Simona Halep, quedó fuera en los Octavos de Final tras perder ante la polaca Iga Swiatek.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La candidata a ganar Roland Garros, Simona Halep quedó fuera en los Octavos de Final, tras perder ante la polaca Iga Swiatek, en dos sets por 6-1 y 6-2.

Halep llegaba tras ganar el Masters de Roma y clasificada como la número dos del ranking mundial, con esta derrota, se queda sin posibilidad de quitarle el primer sitio a la australiana Ashleigh Barty, quien terminará el año en la cima de la WTA.

Esta también es la primera vez que Iga de 19 años, clasifica a Cuartos de Final en el Grand Slam. La polaca ya había enfrentado antes a Halep, en esa ocasión la rumana se adjudicó una victoria rápida.

“No estaba asustada por haber perdido en 45 minutos el año pasado, fue una especie de motivación para tratar de jugar mejor”, declaró Iga tras su triunfo.

Deja Djokovic Nueva York en el pasado

Halep reconoció y le dio todo el crédito a su contrincante, porque jugó de una manera increíble, golpeando la pelota con fuerza.

“Ella dominó el juego, fue muy agresiva. Tal vez el tercer juego entre nosotras sea más equilibrado”, afirmó Halep.

La número dos del mundo reconoció que se va algo triste de Roland Garros, pero tomó el partido como una experiencia y espera regresar con fuerza. En la próxima ronda, Swiatek enfrentará a la italiana Martina Trevisan.

Te puede interesar: Abandona Serena Williams ‘burbuja’ de Roland Garros