Era ‘Valenzuela’ marcó fin de Tigres en Q. Roo

283
Tigres

 

  • Los Tigres de QR conquistaron su décimo segundo campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2015 y no han vuelto a figurar en lo más alto.
MARIO FLORES / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo conquistaron su décimo segundo campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el 2015 y desde entonces, no han vuelto a figurar en lo más alto de la pelota caliente veraniega en nuestro país.

El equipo de bengala lleva 13 años de permanecer en Cancún, estando los últimos tres bajo la dirigencia de Fernando ‘Toro’ Valenzuela, con quien no han conseguido los resultados esperados.

En la Temporada 2017, los felinos se quedaron en el tercer lugar de la Zona Sur con 49 ganados y 56 perdidos. Ya en los playoffs fueron eliminados tras barrida de 0-4 por los Pericos de Puebla.

Es afición local ejemplo de ‘sana distancia’

En la campaña de Primavera en el 2018, finalizaron en la tercera posición del sector con 33 ganados y 21 perdidos, mientras que en la postemporada ilusionaron a la afición caribeña tras vencer en serie de 4-1 a los Diablos Rojos del México; sin embargo, en la Serie de Campeonato cayeron 3-4 ante Leones de Yucatán.

En el otoño de ese mismo año, Tigres se quedó sin Playoffs, luego de terminar como penúltimo de la Zona Sur con 24 victorias y 32 derrotas, firmando su peor participación desde su llegada al Caribe Mexicano en el 2007.

En la Temporada 2019 culminaron la campaña regular con 62 victorias y 57 derrotas, ocupando el cuarto puesto de la zona, pero no pudieron seguir con vida ya que en la primera ronda de playoffs, cayeron 3-4 ante el acérrimo rival en la ‘Guerra Civil’.

La contingencia sanitaria del Covid-19 obligó a la cancelación de la campaña 2020 y con ello, las esperanzas del equipo se esfumaron en su búsqueda por volver al protagonismo.

Desde las últimas horas del domingo, se filtró la carta de solicitud para el cambio de sede, sin embargo, hasta ahora no hay ninguna postura de manera pública por parte de la directiva de los Tigres ni de la LMB.

Te puede interesar: Es afición local ejemplo de ‘sana distancia’