Es afición local ejemplo de ‘sana distancia’

299
Es afición local ejemplo de sana distancia

 

  • Después de darse a conocer el protocolo de la Liga MX, Cancún F.C. preparaba sus instalaciones con miras a albergar a un 50 por ciento de la afición.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Después de darse a conocer el protocolo de la Liga MX para que los equipos permitan el acceso de la afición a un 50 por ciento de capacidad, Cancún F.C. dio a conocer que preparaba sus instalaciones con miras a aplicar el nuevo protocolo después de la fecha FIFA.

Esta medida permitirá que el estadio Andrés Quintana Roo pueda albergar poco más de 9 mil 400 espectadores, cifra muy elevada comparada con el aforo promedio registrado en los últimos años, pese a no ser época de la ‘nueva normalidad’.

Durante la estadía de los Potros de Hierro del Atlante en el caribe mexicano, el promedio de asistencia se mantuvo en un promedio de 3 mil 700 asientos vendidos, casi una sexta parte del aforo total en el estadio.

La razón principal fue atribuida al poco interés existente por parte de la afición cancunense, quienes consideraban que el Atlante poseía poca identidad con la ciudad, producto de sus malas campañas en el futbol mexicano, tanto en primera división como en el extinto Ascenso MX después de su época dorada vivida entre 2007 y 2009.

Alistan regreso del público a Liga MX

En el caso de Pioneros de Cancún, la asistencia no se ha contado de forma constante, debido a que suelen alternar su sede con el estadio Cancún 86, con capacidad para 6 mil 390 espectadores, por lo que su apertura al 50 por ciento, podría otorgar un número de asistencia similar al que registraban los Potros de Hierro, misma que podría ser superior cuando jueguen en el Andrés Quintana Roo.

Por su parte, Inter Playa del Carmen ya confirmó su intención de albergar público en el estadio Mario Villanueva Madrid a partir de la jornada 5 de la Liga Premier, en su duelo contra Zitácuaro el próximo 16 de octubre, mismo para el cual, aseguran, cuentan con el aval de las autoridades estatales.

Te puede interesar: Extinguen FODEPAR, fideicomiso para alto rendimiento