Limpiarán de aviadores Congreso del estado

326
Aviadores
  • Debido a que el Congreso de Quintana Roo es el más ineficiente del País, pese a contar con muchos asesores, Gustavo Miranda dijo que habrá limpia de aviadores.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- El Congreso de Quintana Roo es el más ineficiente del país, pese a que cada uno de los 25 diputados cuenta con 25 asesores, y la nómina de personal en la XVI Legislatura es de 680 personas, por lo que habrá una limpia de aviadores, anunció Erick Gustavo Miranda García.

Como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comentó en conferencia de prensa que no es correcto que haya gente que, solo conoce a directivos del Congreso o algún diputado, funjan como aviadores y estén cobrando sin hacer nada.

“Al presentar mi programa de 100 días hice el compromiso de ir dando de baja a las personas que se encuentren cobrando sin hacer nada, eso no se vale’’, expresó el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, luego de que fue cuestionado sobre las quejas de personal al que no se le han entregado estímulos.

Prevén en Congreso bajo presupuesto para salud

“Ese ahorro de recursos habrá de ser canalizado a gestión social, sobre todo en los momentos que está viviendo la población de Quintana Roo ante la crisis económica y sanitaria a causa del Covid-19 que nos afecta desde el mes de marzo pasado’’.

Sobre la llegada de la diputada expriista Judith Rodríguez Villanueva a la bancada del PVEM en la XVI Legislatura, comentó que por el momento es una diputada sin partido.

“Ella decidirá a qué fracción se suma, por ahora es así como se le identifica, pero lo que no es correcto son los insultos que ha recibido o como ha sido tratada”.

Antes de la sesión de preguntas y respuestas, Miranda García presentó a Héctor Torres, presidente de la SeaSheperd México, quien destacó que es la primera vez que se abre espacio para un convenio integral, con el fin de participar en la incidencia de la política ambiental del estado.

“Nosotros creemos que los temas de medio ambiente ya no deben de limitarse a una comisión o a un sector, creo que ahora todos los Poderes deben tener el tema como un eje paralelo o central.

“Que las facultades de todas las autoridades se concentren en los temas de conservación, restauración y rescate de ecosistemas”.

SeaScheperd lleva más de 40 años en la defensa y protección de los océanos, es parte de las campañas Chuul y Kanaan y realiza acciones para contrarrestar los impactos antropogénicos al medio ambiente, con la intención de escalar a más acciones.

Te puede interesar: Prevén en Congreso bajo presupuesto para salud