NBA no prevé parar por Juegos Olímpicos en 2021

222
NBA no prevé parar por Juegos Olímpicos en 2021

 

  • Los Juegos Olímpicos fueron pospuestos y los reajustes de calendario para la próxima temporada de la NBA podrían hacer que en algún punto se crucen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los reajustes de calendario para la próxima temporada de la NBA, afectarán a la Selección Olímpica de Estados Unidos. Adam Silver, comisionado de la liga, declaró que es “poco probable” que haya un descanso en la campaña para los jugadores que decidan ir a los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año, siempre y cuando se realicen.

“Lo consideraremos (tomar un descanso). Creo que es poco probable, al final del día, que, si empezamos tarde, nos detenemos para los Juegos Olímpicos”, dijo Silver en entrevista para NBA TV. “Como saben, no es sólo una función de detenerse durante el periodo en el que compiten en Tokio. Pero requieren un campo de entrenamiento y luego requieren descanso”, señaló.

Suspenden juego de los Pats por positivo de Cam Newton

La pandemia por coronavirus alteró el calendario de la NBA, que fue la primera liga en Estados Unidos que se detuvo al detectar contagios y se mantuvo suspendida por cuatro meses. El comisionado espera que la próxima temporada inicie hasta enero, tras las finales y el periodo de pretemporada para los equipos. Los Juegos Olímpicos fueron pospuestos para el 23 de julio al 8 de agosto del 2021, por lo que en algún momento ‘chocarán’ con el nuevo calendario.

Al inicio de esta temporada la NBA registró 108 jugadores internacionales, esto implica que además de los seleccionados por Greg Popovich para la selección estadounidense, se deberán tomar en cuenta a los basquetbolistas que acudan con los combinados de sus países.

Entre estas selecciones se incluyen las clasificadas a los Juegos Olímpicos: Japón como anfitrión, Nigeria, Australia, España, Francia y Canadá.

Te puede interesar: Alistan regreso del público a Liga MX