Prevén impacte ‘Delta’ como huracán categoría 3

635
Delta

 

  • El pronóstico sobre la trayectoria del huracán ‘Delta’ es que impacte en territorio quintanarroense en las primeras horas del miércoles como categoría 3.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El pronóstico sobre la trayectoria del huracán “Delta” es que impacte en territorio quintanarroense durante las primeras horas del miércoles 7 de octubre como categoría 3, informó esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal dio a conocer que el fenómeno meteorológico podría llegar a la entidad entre Isla Mujeres y Cancún, de acuerdo con las estimaciones que se tienen por ahora.

“Se estima en este momento, es un pronóstico, habrá que ir dándole seguimiento durante las próximas horas, se estima entrando alrededor de las 02:00 de la mañana del miércoles 7 de octubre. Sin embargo, debemos estar muy pendientes de los pronósticos que se vendrán dando en las próximas horas.

‘Delta’ ya es huracán, amenaza al norte de Quintana Roo

“Los pronósticos que tenemos en este momento indican esa ruta, ese rumbo, y que estaría entrando o tocando parte de tierra, porque la mayor parte estará sobre el mar, en categoría número tres, esto significa que podría ser un huracán que alcance hasta 206 kilómetros por hora”, indicó Joaquín González en un mensaje a la ciudadanía.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense hizo un llamado a la población para que no haga compras innecesarias, y que mantenga la calma para no generar situaciones de pánico.

“Es un huracán que podría ser peligroso, por lo tanto tenemos que prevenirnos, tenemos que cuidarnos. Para ello, les pido por favor tener paciencia y calma ante esta situación, no vale la pena hacer compras de lo que no vamos a requerir, necesitamos proteger a nuestra familia, a nuestra gente, cuidemos nuestras casas, y para ello es importante asegurar bien puertas y ventanas.

“En cuanto a alimentos solamente es necesario tener agua potable, por alrededor de dos a tres días, y alimentos enlatados, galletas, cosas que no requieren de refrigeración porque es muy probable que nos quedemos sin energía eléctrica durante las horas que el huracán podría estar sobre nuestro territorio e inclusive horas después del paso del mismo”.

A lo largo del martes, a partir de las 08:00 horas dijo el gobernador, se informará cada tres horas sobre la trayectoria del huracán “Delta”, pues en este tipo de fenómenos meteorológicos es probable un cambio de ruta.

Te puede interesar: ‘Delta’ ya es huracán, amenaza al norte de Quintana Roo