Une Sociedad Civil ideas y esfuerzos para trascender

243
Une Sociedad Civil ideas y esfuerzos para trascender

 

  • Une Sociedad Civil ideas y esfuerzos para trascender en el municipio de Benito Juárez; habrá debates digitales para plantear propuestas.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La Sociedad Civil será fundamental para la elaboración del Nuevo Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio de Benito Juárez, ante la insistencia de activistas sociales.

Ante esto, las autoridades municipales y diferentes organizaciones sociales realizarán los debates digitales.

Podrán integrarse estudiantes de Derecho, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), periodistas o comunicadores y ciudadanía en general que radiquen en Cancún, Quintana Roo.

Que tengan el interés de mejorar la rendición de cuentas en el municipio y el estado, de acuerdo con lo que comentaron Ciudadanos por la Transparencia, R16 y el Ayuntamiento.

El denominado #Reglamentatón se abrió desde la pasada semana y cerró la etapa de inscripción el sábado tres de octubre; los inscritos y aceptados podrán utilizar el espacio virtual para promover leyes y reglamentos locales.

A partir de este lunes 5 de octubre, a las 12 horas, abrirán el debate en las mesas de discusión virtuales que podrán ser compuestas hasta por 10 ciudadanos, a los cuales se les otorgó una ficha con la descripción del problema existente para que estén preparados.

Las organizaciones participantes y el mismo Ayuntamiento pretenden que sean los ciudadanos, quienes se encuentra directamente ligados a los problemas del municipio, formalicen y propongan soluciones a todo tipo de problemas.

Busca Playa del Carmen su ‘voz’

El planteamiento…

Se pretende que no sólo sean quejas de los habitantes benitojuarenses, sino propuestas de soluciones a los problemas desde movilidad, limpieza, basura, recuperación de espacios públicos.

También ubicación de zonas conflictivas, entre otros, y que las autoridades correspondientes ofrezcan resultados y estos sean difundidos para su conocimiento.

Las mesas virtuales, de acuerdo con Ciudadanos por la Transparencia y R16, expuso Gracia Alzaga, iniciarán en vivo a través de Facebook Live al mediodía, posteriormente se dará acceso a las salas de las mesas de trabajo.

El acceso se proporcionará a través de los correos que hayan proporcionado las personas inscritas; se espera que a las 14 horas del 5 de octubre, sean presentadas las propuestas finales, que serán divulgadas a través de Facebook Live.

Se realizará la clausura virtual para que los responsables del evento elaboren un reporte de las sugerencias y propuestas de los participantes en los diferentes temas que se trataron.

Se analizará la viabilidad de cada una, para ofrecerlas posteriormente a las autoridades municipales.

Te puede interesar: Empieza a dar resultado la aplicación ‘Alerta Violeta’