Dan a Ejército obra de aeropuerto de Tulum

396
Tulum

 

  • El Presidente López Obrador anunció que el Ejército estará a cargo de la obra del nuevo aeropuerto de Tulum, y que espera inaugurarlo en 2023.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Ejército estará a cargo de la obra del nuevo aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, pendiente desde hace 10 años y que espera inaugurar en 2023.

“Lo va a construir también el Ejército, los ingenieros militares, igual que como se está haciendo el Felipe Ángeles (en Santa Lucía), de la misma forma”, dijo al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa mañanera.

“Vamos a comenzar a principios del año próximo a trabajar porque lo vamos a inaugurar en el 2023, ya es un hecho que se va a llevar a cabo esa obra”.

Revive AMLO proyecto de aeropuerto en Tulum

El Mandatario dijo que la obra se hará en dos predios, uno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otro de la Secretaría de Marina (Semar), en una zona cercana a Tulum.

Respecto al tiempo que ha tardado en concretarse este proyecto, López Obrador consideró que se debió al temor de la competencia que podría generar para el aeropuerto de Cancún

“Como en todo, pues hay competencia, entonces al hacer el aeropuerto en Tulum se piensa que se le hace competencia al aeropuerto de Cancún, pero no, la verdad es que da para los dos”, opinó.

“Da para que Cancún siga teniendo mucha afluencia, llegan muchos turistas por ese aeropuerto, y al mismo tiempo ayuda el que se tenga el de Tulum, que es una región donde ahora están con la incertidumbre del huracán”.

El Jefe del Ejecutivo consideró que este proyecto junto con el del Tren Maya servirá para dar un impulso a la región que integran Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas.

“Yo espero que en el 2023 estemos inaugurando el Tren y el aeropuerto de Tulum (…) Que no sólo es el aeropuerto de Tulum, es aeropuerto de Palenque, aeropuerto en Campeche, aeropuerto de Mérida, aeropuerto en Chichen-Itzá, aeropuerto en Cancún, aeropuerto nuevo en Tulum, aeropuerto en Chetumal, o sea es tren y aeropuertos, con el propósito que se impulse al sureste”, dijo.

Te puede interesar: Pausan empresarios aeropuerto en Tulum