Dan atención ciudadana con enfoque de derechos humanos

212
derechos humanos

 

  • El personal de la Secretaría de Gobierno debe conocer, promover y difundir los temas relacionados con los derechos humano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El personal de la Secretaría de Gobierno debe conocer, promover y difundir los temas relacionados con los derechos humanos, para que durante la atención al público no exista ningún acto de discriminación, indicó Claudette Yanell González Arellano.

La subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno explicó que el gobierno del estado promueve la capacitación de sus trabajadores para garantizar que el proceso de atención ciudadana, en todos los ámbitos, se realice con enfoque basado en derechos humanos.

Resaltó que durante el último trimestre, participaron 349 trabajadores de la Secretaría en los talleres virtuales que realizaron especialistas de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Hay reglamentos obsoletos en Benito Juárez, admite regidor

“A pesar de la pandemia del Covid-19, se realizan cursos virtuales de capacitación en los que participan especialistas de diferentes organismos públicos”.

La capacitación se efectuó en el marco del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI), que tiene como objetivo evitar brechas de desigualdad entre hombres y mujeres en el quehacer gubernamental.

González Arellano detalló que los temas abordados en la capacitación fueron Derechos Humanos en la Familia; Prevención de la Violencia en el Ámbito Digital y Principio y Derecho de la Igualdad y No Discriminación.

Además, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, se realizó el taller virtual “Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres”.

Se abordaron temas como Participación Política de las Mujeres, Derechos Humanos de las Mujeres, Prevención de la Violencia, Ley Olimpia y Salud Sexual y Reproductiva en Tiempos de Covid-19.

Te puede interesar: Hay reglamentos obsoletos en Benito Juárez, admite regidor