Movilizan 5 mil elementos de Fuerzas Armadas por huracán Delta

390
Delta

 

  • Cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas se destinarán a la aplicación del Plan DN III para ayudar a la población ante los efectos que pueda ocasionar el Huracán Delta.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas se destinarán a la aplicación del Plan DN III en Quintana Roo para ayudar a la población ante los efectos que pueda ocasionar el Huracán Delta, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este martes.

El Mandatario federal dijo que los elementos militares contarán con todo lo necesario para proteger a la población.

“Se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el Huracán Delta, le he dado instrucciones al Secretario de Marina, de que él encabece este operativo, va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, se están movilizando elementos de las Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN -III.

Se intensifica huracán ‘Delta’ a categoría 2

“Ojalá pierda fuerza o cambie su rumbo, pero estamos en eso, se está atentos a lo que se requiera, lo que se necesite y la recomendación para que nos protejamos en lo personal, en lo individual, que todos estemos haciendo caso, en el caso de Quintana Roo, están informando constantemente, haciendo lo propio”

El Mandatario federal llamó a la gente a ser responsable, pues aún hay tiempo para alistarse para la llegada del fenómeno meteorológico.

“Hay que ir a refugios, vale más prevenir y hay tiempo todavía, de acuerdo con las proyección. Va a pegar más fuerte hasta la noche, hasta la madrugada del miércoles, tenemos todo el día para prevenir y hacer caso a las recomendaciones”.

Te puede interesar: Se intensifica huracán ‘Delta’ a categoría 2