Emiten Alerta roja en zona Norte de Quintana Roo por huracán Delta

479
Delta

 

  • El estado de Quintana Roo emitió este martes alerta roja para la Zona Norte del estado, debido a la inminente llegada del Huracán Delta.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- El estado de Quintana Roo emitió este martes alerta roja para la Zona Norte del estado, debido a la inminente llegada del Huracán Delta.

La zona centro de la entidad pasó a Alerta Naranja y la zona sur a amarillo, informó el Gobernador Carlos Joaquín González esta mañana durante la sesión informativa en la que ofreció detalles ante el pronóstico de llegada del ciclón.

La labores no esenciales en la zona Norte del estado de Quintana Roo deben ser suspendidas a las 13:00 horas.

Movilizan 5 mil elementos de Fuerzas Armadas por huracán Delta

Como parte de las acciones de protección ante la llegada del Huracán, se pidió a la población mantenerse en casa a partir de las 17:00 horas.

“A partir de la 1 de la tarde, suspensión de labores, a menos que sea actividad esencial, entre Tulum y Lázaro Cárdenas. Las actividades esenciales pueden estar hasta la 5 de la tarde. a partir de las 7 de la noche empezaremos a tener vientos con características de huracán, para que el centro de la tormenta llegue entre la 1 y 2 de la mañana del miércoles, tal vez un poco más. Entre 1:30 y 2:00 estará tocando tierra, estará 7 u 8 horas en el estado para luego seguir su camino”.

El Gobernador del estado informó que ya comenzaron en Holbox y en la zona hotelera de Cancùn las evacuaciones, con el fin de salvaguardar a la población.

Desde este martes por la mañana se decretó Ley seca en todo el estado hasta que pasen los efectos del huracán.

Te puede interesar: Movilizan 5 mil elementos de Fuerzas Armadas por huracán Delta