Paraliza ‘Delta’ al Congreso del Estado

280
Paraliza Delta al Congreso del Estado

 

  • La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado suspendió actividades debido a la emergencia meteorológica por “Delta”.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- La emergencia meteorológica por “Delta” obligó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado a suspender reuniones vitales de Comisiones y del Pleno.

Las fechas de eventos relevantes se modificarán, como es el caso de la recepción de documentos de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

La Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura, que preside la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, había decidió extender el plazo hasta el próximo martes 13 de octubre, para la admisión de documentos que requiere la convocatoria.

Emiten Alerta roja en zona Norte de Quintana Roo por huracán Delta

La fecha se había modificado en una ocasión a causa de los estragos que ha dejado la crisis sanitaria del Covid-19 desde marzo pasado, luego que el 29 de septiembre de este año se habían agotado los términos de la convocatoria para la recepción de postulantes a ocupar el cargo honorífico en el Comité.

De acuerdo con la Comisión presidida por la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gutiérrez Valasis, hasta ese día se contaba con 8 postulantes, entre ellos seis eran hombres y solo dos mujeres, por lo que se asumió el compromiso de ampliar el plazo de recepción.

Pero ahora, ante el anuncio del presidente de la Jugocopo, Erick Gustavo Miranda García de la suspensión de cualquier actividad legislativa en la sede ubicada en el municipio de Othón P. Blanco, se espera se modifiquen nuevamente los tiempos.

Te puede interesar: Movilizan 5 mil elementos de Fuerzas Armadas por huracán Delta