Recibió Tigres más de 245 mdp

327
Recibió Tigres más de 245 mdp

 

  • Los Tigres de Quintana Roo permanecieron durante 13 años en Cancún donde recibieron el apoyo de las autoridades gubernamentales.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO. –Con pie y medio fuera de Quintana Roo, los Tigres dejarán a su paso por el estado dos campeonatos de la Liga Mexicana de Beisbol, que fueron financiados con más 245 millones de pesos, con cargo al presupuesto estatal. De acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), entre el 2009 y el 2018 el equipo recibió apoyos por parte de la dependencia para financiar sus gastos.

La novena bengalí llegó en 2007 bajo la gestión del entonces gobernador Félix González Canto. En octubre de 2006 se hizo oficial su salida de Puebla, donde estuvieron cuatro años. El equipo justificó su mudanza con el argumento de que no había suficientes aficionados para dos clubes en la ciudad, en referencia a los Pericos.

Era ‘Valenzuela’ marcó fin de Tigres en Q. Roo

“Con el apoyo del gobernador Félix González, los Tigres se mudan a Quintana Roo buscando que se dé un cambio permanente no temporal”, declaró el entonces propietario del club, Carlos Peralta. De acuerdo con diarios de esa fecha, el gobierno quintanarroense invirtió 10 millones de pesos para remodelar el estadio Beto Ávila, el cual fue ampliado para recibir a más de 8 mil aficionados, en la que sería la casa de los Tigres por los siguientes 13 años, además se comprometió a brindar un apoyo a la directiva de un millón de pesos mensuales.

Conforme avanzaron los años, la COJUDEQ aumentó el monto destinado a los Tigres. En 2012 la directiva acordó con el entonces gobernador Roberto Borge Angulo permanecer por cinco temporadas más, luego de ganar el campeonato el año anterior.  Durante el sexenio borgista el apoyo alcanzó un máximo de 38 millones de pesos en el 2014.

Te puede interesar: Es afición local ejemplo de ‘sana distancia’