Se intensifica huracán ‘Delta’ a categoría 2

336
Delta

 

  • El Huracán ‘Delta’, cercano a costas de Quintana Roo y Yucatán, se intensificó a categoría 2; el Presidente instruyó al Secretario de Marina viajar al estado.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Huracán Delta, cercano a costas de Quintana Roo, se intensificó a categoría 2, informó la Conagua.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h y su desplazamiento, hacia el oeste-noroeste es de 24 km/h, de acuerdo con la dependencia.

“‘Delta se ha intensificado a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza a 675 km al sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo”, indicó la Conagua en Twitter.

Prevén impacte ‘Delta’ como huracán categoría 3

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, a viajar a Quintana Roo, para vigilar las actividades en torno a este fenómeno tropical.

“Quiero dar a conocer que está por salir el almirante (Rafael) Ojeda, secretario de Marina, hacia Quintana Roo, con la directora de Protección Civil (Laura Velázquez) para estar ahí pendiente por este huracán que se aproxima, Delta. Hemos estado desde ayer dándole seguimiento, y también en comunicación con el gobernador de Quintana Roo (Carlos Joaquín González)”, dijo durante la conferencia de esta mañana.

En Quintana Roo se determinó implementar alerta naranja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; Alerta Amarilla para Felipe Carrillo Puerto y José Ma. Morelos y Alerta Verde para Othón P. Blanco y Bacalar.

Ayer por la noche se realizó una sesión del Comité Estatal de Protección Civil, en coordinación con autoridades federales, para detallar las acciones a realizar en las próximas horas por la alerta de lluvias, vientos intensos y oleaje elevado.

En Yucatán, se estableció alerta amarilla para municipios del noreste y este; alerta verde, para centro, noroeste, sur y norte, y alerta azul para el poniente de la entidad.

Te puede interesar: Prevén impacte ‘Delta’ como huracán categoría 3