Viaja Beatriz Gutiérrez a París por evento cultural

169

 

  • Beatriz Gutiérrez Müller viajó a París para evento cultural, donde se reunió con Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PARÍS, FRA.- Beatriz Gutiérrez Müller viajó a París, capital de Francia, para evento cultural donde se reunió con Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron.

En su encuentro con la primera dama de Francia, Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador, hizo el compromiso de impulsar la lectura a nivel global.

“La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas
en común!”, publicó Gutiérrez Müller en sus redes sociales.

La también escritora mexicana agradeció las atenciones y el compromiso de “continuar nuestros esfuerzos para hacer un mundo de lectores. #MercuFrance!”.

Visitará AMLO a Quintana Roo el fin de semana

Este mismo jueves en París se inaugura la exposición “Los Olmecas y las culturas del Golfo de México” en el museo Quai Branly-Jacques Chirac, evento encabezado por ambas mujeres.

Ahí también participan el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la exposición se inscribe en las acciones del gobierno de México para profundizar el intenso intercambio cultural con Francia, al ser la primera exposición que se presenta en Europa dedicada a la civilización olmeca.

Te puede interesar: Visitará AMLO a Quintana Roo el fin de semana