Visitará AMLO a Quintana Roo el fin de semana

640

 

  • Para supervisar el avance en la recuperación de los municipios afectados por el huracán Delta, el presidente López Obrador visitará Quintana Roo el fin de semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para supervisar el avance en la recuperación de los municipios afectados por el huracán Delta, el presidente Andrés Manuel López Obrador hará una visita a Quintana Roo el fin de semana.

El tema del huracán que el miércoles impactó a los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, fue con el que abrió el presidente su conferencia mañanera de este viernes. Y al finalizar fue cuando dio a conocer que estará el fin de semana en el estado.

“Mañana vamos a una gira, precisamente vamos al sureste, vamos a Chiapas, vamos a Campeche, a Yucatán y a Quintana Roo, mañana empezamos una gira”.

Prevén restablecer luz en Quintana Roo este viernes

En el reporte, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que alrededor de 40 mil personas fueron evacuadas en Quintana Roo por el paso del huracán.

“Las instituciones federales presentes son: de la Secretaría de Marina, mil 971 elementos; de la Secretaría de la Defensa Nacional, 5 mil 796 elementos; de Guardia Nacional, 675 elementos; y presentes también apoyando a la población y a los gobiernos del estado de Quintana Roo y de Yucatán, la Coordinación Nacional de Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Economía, la Secretaría de Gobernación, Conagua, Secretaría de Truismo, el DIF, Salud, ISSSTE, IMSS y la Cruz Roja”.

“Asimismo, informo, señor presidente, que la infraestructura dañada es mínima, en específico, menciono a usted que hay más de mil árboles caídos en Quintana Roo y 197 postes de luz caídos”, apuntó Laura Velázquez.

La titular de Protección Civil también hizo un reconocimiento a la labor del gobernador Carlos Joaquín González por estar presente con la comunicad, apoyando y respaldando las acciones; y de igual manera destacó a la población quintanarroense por haber tomado acciones preventivas muy importantes para salvaguardar la vida.

Te puede interesar: Prevén restablecer luz en Quintana Roo este viernes