Comienza a resurgir Quintana Roo tras impacto de Delta

356
Delta

 

  • Recorre el Gobernador Carlos Joaquín González zonas afectadas por el huracán Delta; prevén para hoy restablecimiento de la energía eléctrica al 100 por ciento.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- En medio de la celebración por el aniversario 46 de la fundación de Quintana Roo, el Gobernador Carlos Joaquín González hizo un recorrido en los lugares afectados por el huracán Delta, que el miércoles azotó como categoría 2 el norte del estado.

En Puerto Morelos, por donde pasó el ojo del ciclón, visitó Bahía Petempich, con el fin de revisar el tendido eléctrico y los avances en el restablecimiento de las vialidades que están obstruidas por árboles y postes de luz que se cayeron ante los embates del viento, que tuvo rachas de hasta 200 kilómetros por hora.
En Cozumel, además de recorrer el Parque Quintana Roo, la 30 Avenida, la secundaria Octavio Paz y la colonia 10 de abril, conversó familias cozumeleñas y visitó algunas casas que sufrieron daños.

 

En Cozumel, además de recorrer el Parque Quintana Roo, la 30 Avenida, la secundaria Octavio Paz y la colonia 10 de abril, conversó familias cozumeleñas y visitó algunas casas que sufrieron daños.

Reabre aeropuerto de Cancún con 230 operaciones programadas

Mientras que en Cancún platicó con vecinos de las colonias Lombardo Toledano, Donceles, 228, 225 y Corales, en las que además revisó los trabajos de restablecimiento de vialidades por caída de árboles, postes y reconexión de luz.
Para lograr el pronto restablecimiento de las zonas turísticas del estado, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto con brigadas de la CONAFOR, realizaron labores para despejar las vialidades, debido a la gran cantidad de árboles que cayeron por el paso del huracán Delta.
En el aeropuerto las actividades comenzaron a regularizarse y ayer se programaron 230 operaciones, con miles de turistas que buscaban regresar a sus países o ciudades de origen.
En las salidas internacionales, los destinos programados fueron Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York, Orlando, Salt Lake, San Luis y Washington.
Pese al impacto del ciclón, el turismo tuvo una buena noticia ayer con la llegada a Cozumel del primer vuelo internacional procedente de Miami.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la mañanera de ayer que hoy sería restablecido el servicio eléctrico en gran parte del estado y anunció una gira por las zonas afectadas tras el paso del huracán categoría 2.
De acuerdo con cifras del Gobierno federal, al estado se movilizaron 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas para atender a los afectados por el ciclón. En Quintana Roo 40 mil personas fueron trasladadas a refugios y se reportó saldo blanco de pérdidas humanas.

 

Te puede interesar: Reabre aeropuerto de Cancún con 230 operaciones programadas