Deja Delta ‘vacaciones tormentosas’

245
Delta

 

  • Turistas estadounidenses y canadienses fueron sorprendidos por la llegada, primero, de la tormenta tropical Gamma, y después por el huracán Delta.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, QROO.- Diversas historias comienzan a contarse con los turistas estadounidenses y canadienses que fueron sorprendidos por la llegada, primero, de la tormenta tropical Gamma, y unos días después por el huracán Delta.

No fueron vacaciones echadas al olvido sino una aventura que estará ya grabada como una experiencia fuerte, pero inolvidable, coinciden en varias entrevistas.

Varios de los huéspedes de la Riviera Maya fueron trasladados al Moon Palace, donde se acondicionó un seguro refugio para soportar el huracán Delta. Una de ellas fue la familia de Robin Gregory.

“Las cosas iban muy bien. Nunca pensamos que la tormenta tropical Gamma y luego nos quedaríamos atrapados aquí con el huracán Delta ”, dijo Robin Gregory.

“Mi esposa estaba dudando de nuestro viaje a Cancún, mi hija estaba más molesta porque interrumpió su cumpleaños número 16”.

La familia del centro-sur de Kentucky tuvo su turno de vacaciones “en casa”, después de verse obligada a refugiarse por la tormenta tropical Gamma y luego por el huracán Delta.

Esta familia tuvo que evacuar el Playacar Resort y fue confinada en el lobby del hotel Moon Palace, como parte de una evacuación que no se veía desde 2005, según los administradores de este hotel.

“Estaban siguiendo una política de huracanes que tenían en vigor y que no habían utilizado desde 2005. Había algunos árboles caídos y derribados. Había una puerta de vidrio que se rompió”, dijo Gregory, no solo preocupado por el clima, sino tratando de permanecer socialmente distante en esta era de Covid-19.

“Los pensamientos son reales, ya sabes, en un momento estaba parado allí como si estuviera en medio de una placa de Petri. Tengo mi cubrebocas, estoy tratando de distanciarme lo más posible “, dijo Gregory.

Si bien la familia resistió la tormenta y actualmente está libre de virus, es un viaje que nunca olvidarán.

“Ciertamente ha sido como todo el resto de 2020, ciertamente ha sido algo para recordar”, dijo Gregory.

Te puede interesar: Visitará AMLO a Quintana Roo el fin de semana