Refuta Sea Shepherd a Consejo Comunitario de Bacalar

256
Bacalar

 

  • La organización Sea Shepherd exigió una disculpa pública del Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar tras haber denostado la labor.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La organización ambientalista Sea Shepherd exigió una disculpa pública por parte del Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar tras haber denostado la labor que realiza esta asociación internacional dedicada a la protección de la fauna marina.

A través de su vocero Roberto Salgado Sangri, el Consejo Comunitario de Bacalar acusó a Sea Shepherd de “seudo-economistas” y “terroristas ambientales”, e incluso de ser una organización violenta.

Ante ello, Oscar Rébora, coordinador de Sea Shepherd México, respondió a través de un comunicado para limpiar la imagen de la organización ambientalista internacional.

Llegará el día para caminar sin temor por calles.- Durazo

“Seashepherd México tiene una larga trayectoria de colaboración con las autoridades mexicanas, tanto con el Senado de la República como con la Fiscalía General de la República en la asesoría en materia de protección del medio ambiente y en proveer evidencia de delitos medio ambientales respectivamente”.

También enlistó las campañas que ha hecho en territorio mexicano, todas, dijo, en el marco de la ley:
– Campaña Chúul: Manejo de residuos acuáticos
– Campaña Kanaan: Conservación, restauración y monitoreo de arrecifes de coral
– Campaña Marcelino: Defendiendo a las tortugas marinas de México
– Campaña Tlanemani: Buscando el anti-cautiverio de mamíferos marinos

“Por lo que exigimos una disculpa pública por parte de la organización Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar (Concclab) y su vocero Roberto Salgado Sangri”, firmó Oscar Rébora en el comunicado.

Apenas el lunes de esta semana en el Congreso del Estado se anunció un convenio de colaboración en el cual la XVI Legislatura de Quintana Roo trabajará en conjunto con Sea Shepherd México para tener respaldo de una organización no gubernamental internacional para las iniciativas ambientales que se presenten en el pleno.

Te puede interesar: Llegará el día para caminar sin temor por calles.- Durazo