Alega Emilio Zebadúa que delito ya prescribió

310
Emilio Zebadúa

 

  • Emilio Zebadúa, señalado como uno de los cerebros de la Estafa Maestra, manifestó en un amparo que ya está prescrito el delito que le imputan.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Zebadúa González, señalado como uno de los cerebros de la Estafa Maestra, manifestó en un amparo que ya está prescrito el delito que le imputan en la misma causa penal por la que Rosario Robles está en la cárcel.

En una de las demandas que promovió contra la Fiscalía General de la República (FGR), su apoderada Patricia Lázaro asegura que desde enero de 2018 venció el plazo para que fuera perseguido por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual no contempla la prisión preventiva de oficio.

“Este delito prevé una pena mínima de prisión de dos años y una máxima de siete años, por lo que el término medio aritmético es de cuatro años seis meses. La conducta investigada es la suscripción de dos convenios, lo que la hace de consumación instantánea”, indica.

Llegará el día para caminar sin temor por calles.- Durazo

“Dichos convenios se suscribieron en marzo y mayo de 2013, respectivamente. Consecuentemente, haciendo el cálculo que nos ocupa, el delito de ejercicio indebido del servicio público prescribió a favor de mi mandante, a más tardar, en enero de 2018”.

Te puede interesar: Llegará el día para caminar sin temor por calles.- Durazo