Llegó la temporada de melena relajada

159
Melena

 

  • Los días de otoño han llegado, y con ellos, las opciones de melena más naturales y sin complicaciones, ya que los cuidados se deben hacer en casa.
FRIDA CELAYA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los días de otoño han llegado, y con ellos, las opciones de melena más naturales y sin complicaciones, sobre todo porque en esta época se prefiere lo sencillo y sin complicaciones, ya que los cuidados se deben hacer en casa.

Esta temporada nos despediremos del tan famoso corte bob y le daremos la bienvenida a las cabelleras largas y desenfadadas, así como a los cortes minis con ondas naturales y flequillos alborotados.

Estos días no habrá opciones intermedias, o apuestas por una melena XL, con todo lo que implica, o por un cabello corto tipo garçon (es decir como chico). Lo mismo sucede con los peinados, tendrás que elegir entre un extra liso o un rizado encrespado estilo Julia Roberts. ¡Tú decides!

Vive Oaxaca en 48 horas

Una vez dicho esto, te contamos cómo llevar cada opción y los tocados que deberás integrar en tus looks del día a día.

Melena con volumen

El secado al natural será tu mejor aliado para esta tendencia, olvídate de quejarte del frizz y mejor intégralo a tus peinados. Esto no significa que debas dejar de cuidarlo e hidratarlo, para que este estilo luzca más bonito procura mantener tu pelo en las mejores condiciones, así conseguirás un encrespado suave. Esta propuesta es perfecta para todo tipo de cabello pero las ondas y los rizos son mucho más sencillas de alborotar.

Al estilo muchacho

Los toques masculinos regresan para transformar el estilo femenino. Las melenas casi rapadas, los cortos asimétricos de garçon y el estilo pixie con flequillo pequeño inundaron las pasarelas de Fall-Winter de este año, así que no lo pienses más y atrévete a llevar alguno de ellos.

Si tu personalidad es un poco más reservada, está la opción del corto hasta la barbilla. Kaia Gerber es una de las modelos que se ha vuelto fanática de esta tendencia, la cual es similar al popular bob pero con un giro más arriesgado y contemporáneo.

Extra liso

Al igual que la propuesta esponjada, el cabello con alisado perfecto triunfará en el ‘street style’ de esta temporada. Puedes llevarlo en raya en medio, hacia atrás o con un efecto ‘wet’ para dar una sensación más elaborada y elegante. Es muy sencillo y fácil de lograr y es ideal para un coctel o un evento nocturno.

El nuevo ‘must’

Sea cuál sea la medida que elijas el fleco será esencial en esta temporada, puedes optar por un diseño largo y con ligeros desniveles o corto y completamente irregular. Esta última opción es ideal para cabellos naturalmente rizados.

Los looks inspirados en los 70 ‘s también serán de los favoritos, para conseguir un estilo retro dile sí a las capas ligeras y extensas.

Melena recogida

Las coletas y moños bajos sin un pelito suelto serán el look predilecto, además de ser muy fáciles de hacer te proporcionarán elegancia y feminidad y son muy sencillos y fáciles de lograr y mantener.

Los peinados más casuales se inclinan por los semirecogidos o los chongos a la mitad de la cabeza, entre más holgado y cómodo luzca tu cabello será mejor el efecto.

Largo XXL

El cabello a la altura de las costillas e incluso hasta la cintura será el protagonista de los próximos meses. Podrás llevarlo de distintas maneras: con un corte recto, en capas anchas para dar volumen y movimiento, con las puntas degrafiladas para lograr un aspecto rebelde e incluso con extensiones.

Detalles

Los moños, diademas y lazos en tamaño grande serán los accesorios indispensables, combina alguna de las otras propuestas con estos complementos y obtendrás un resultado muy delicado y fashionista.

Te puede interesar: Vive Oaxaca en 48 horas