Anuncia AMLO inversión para 5 municipios de Quintana Roo

476

 

  • El Presidente anunció un presupuesto para obras de mejoramiento urbano en municipios de Quintana Roo donde habrá estaciones del Tren Maya.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

PLAYA DEL CARMEN, QROO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un presupuesto especial para obras de mejoramiento urbano en municipios de Quintana Roo donde habrá estaciones del Tren Maya.

Al encabezar un acto en Playa del Carmen, el Mandatario afirmó que la inversión irá a ese municipio, a Cancún, a Felipe Carrillo Puerto, a Bacalar y a Chetumal.

“Quiero informar que en todas las estaciones del Tren Maya va a haber una inversión para el mejoramiento urbano, aquí se va ampliar el presupuesto para mejoramiento urbano”, dijo.

No vamos a dejar obras inconclusas.- López Obrador

“Aquí en Playa del Carmen, lo mismo va a haber un presupuesto especial para Cancún y también en el caso de Felipe Carrillo Puerto, en Bacalar, en Chetumal”.

López Obrador comentó que durante el periodo neoliberal Quintana Roo fue la única isla de crecimiento del País, con grandes desarrollos turísticos y generación de empleos.

No obstante, acusó, imperó el orden y la anarquía en el crecimiento urbano de ciudades como Playa del Carmen.

“Por eso vamos a continuar con la regularización de la tenencia de la tierra”, mencionó el Presidente .

“(Entonces) van haber inversiones de apoyo a estos centros de población, a estas ciudades donde van a estar las estaciones del Tren Maya”, agregó el Mandatario, aunque sin anunciar el monto.

Modernización de vía Cancún-Tulum

López Obrador reiteró que la remodelación de la carretera Cancún-Tulum, y la construcción del Tren Maya sobre esa misma vía, llevará alrededor de dos años.

Como lo hizo hace unos días en su conferencia mañanera, pidió la comprensión de los habitantes y turistas por las molestias causarán dichas obras.

“Pedir la comprensión por anticipado a los habitantes de este Municipio de Solidaridad, vamos a trabajar deprisa, pero de todas maneras nos va llevar dos años”, mencionó.

“Se va hacer (el Tren) en donde está el trazo de la actual carretera, pues van haber algunos problemas, algunas dificultades, vamos a hacer las obras necesarias para que no se causen tantas molestias”.

El Presidente resaltó que si bien en esa región se va padecer “un poco” en los siguientes años, después se va contar con una vía moderna y un tren eléctrico de alta tecnología.

Colonia Colosio

Acompañado del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Roman Meyer, destacó los avances en la regularización de la tierra en la Colonia Colosio de Playa del Carmen, que data de hace medio siglo.

López Obrador confió en que se resolverá el conflicto agrario, ya que se darán facilidades a quienes tienen la posesión de la tierra para comprarla a una cantidad módica.

“Y además con plazo, para que se conviertan ya legalmente en dueños, porque muchos ya tienen la posesión desde hace años y son dueños, sin embargo, hace falta la legalización de sus predios”, mencionó. “En el caso de la regularización de la Colonia Colosio ya se ha avanzado, pero hay todavía mucho trabajo qué hacer, esto es lógico porque Quintana Roo ha recibido a mucha gente de todo el País, en los últimos tiempos”.