Trabaje y vacacione…  ¡Al mismo tiempo!

246
Vacacione

 

  • En época de pandemia, industria de turismo ofrece facilidades técnicas y apoyo para trasladar actividades cotidianas a idílicos escenarios.
PATRICIA MIRANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Laborar y vacacionar: dos conceptos que algunos viajeros han aprendido a conjugar al advertir que el trabajo remoto y las clases en línea seguirán siendo una constante.

Lo anterior ha propiciado que tendencias como la del “workcation” -que reúne el trabajo (work) y las vacaciones (vacation) en un mismo viaje- esté cobrando fuerza. Tanta, que la golpeada industria del turismo la ha retomando como una de las estrategias para darle pelea al Covid.

La intención es que, tras las juntas y lecciones a distancia, adultos y niños realicen actividades recreativas como suelen hacerlo en vacaciones.

Deslumbran diseñadores mexicanos de manera digital

Resorts en la Riviera Maya y Nayarit, en la Península de Baja California y Ciudades Patrimonio y Pueblos Mágicos han agregado a su catálogo, opciones para trabajar y estudiar desde un edén.

Para saber

Quizá, en tus travesías, cada vez escuches más sobre:

* JOMO (Joy of Missing Out).
Tendencia que alienta a disfrutar al máximo lo que cada quien decida hacer en cualquier momento, sin estar pendiente de lo que hagan los demás. Se dice, surge como respuesta al FOMO.

* FOMO (Fear of Missing Out).
Es el miedo a perderse de algo o quedar fuera de…

*”After home-schooling”.
Actividades que resorts ofrecen para complementar la formación de quienes están estudiando en casa.

Te puede interesar: Deslumbran diseñadores mexicanos de manera digital