Activan Poder Judicial; retornan a sus labores

155
Activan Poder Judicial; retornan a sus labores

 

  • Activan Poder Judicial y retornan servidores públicos a labores presenciales; trabajadores en situación de vulnerabilidad, bajo otro esquema.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura autorizaron que a partir de este 12 de octubre se reincorporen de manera permanente al trabajo presencial todos los servidores, atendiendo al sistema del semáforo epidemiológico estatal.

A través de la Comisión Transitoria para la Reactivación del Poder Judicial y derivado de la disminución de la velocidad de crecimiento de los casos, se estableció que las personas mayores de 60 años, con diabetes o hipertensión, enfermedades cardiovasculares y pulmonares crónicas, así como con hijos menores de cinco años, se reincorporen a sus actividades presenciales.

El esquema de reincorporación para estos grupos será una semana de trabajo presencial y otra a distancia.

Para ello, en la medida de lo posible, los titulares de los órganos deberán intercalar los grupos que se reincorporen optimizando las medidas de sana distancia.

La reincorporación deberá concluir el 31 de octubre, por lo que, a partir del 1 de noviembre, todos los servidores deberán laborar únicamente de manera presencial.

El impacto de Delta en Cancún en imágenes

Aquellas personas que no estén dentro de los grupos vulnerables, desde este lunes tendrán que estar de forma permanente en el trabajo presencial.

Se mantienen vigentes las medidas de higiene para ingresar y permanecer en las instalaciones, como la sana distancia, uso de cubrebocas, así como colocarse gel antibacterial constantemente.

En todas las materias para evitar aglomeraciones, se tendrán que programar las audiencias evitando que se junten las iniciales y las de juicio, mientras que las audiencias de escucha de niñas, niños y adolescentes se realizarán los días de menor afluencia.

Las audiencias se programarán considerando la reintegración plena al trabajo de todos los jueces y juezas.

Tendrán que fijarse dentro del horario transitorio de atención al público, es decir, a partir de las 09:00 horas para evitar dilaciones en la impartición de justicia.

Te puede interesar: ‘Nos salvamos, no fue tan alarmante’