Aplazan rehabilitación de Mercado San Cosme

310
San Cosme

 

  • La rehabilitación del Mercado San Cosme, siniestrado a finales del 2019, podría iniciar hasta principios de 2021.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La rehabilitación del Mercado San Cosme, siniestrado a finales del 2019, podría iniciar hasta principios de 2021, aseguró el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Aunque el morenista reconoce que hay retrasos en esta obra, señaló que estos son responsabilidad del Gobierno de la CDMX.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, los retrasos en éste y otros mercados en la Cuauhtémoc y la Venustiano Carranza se deben a acciones de las propias alcaldías.

Ordeñan en casetas ¡$1,000 por minuto!

En su caso, Núñez señaló que sólo San Cosme e Hidalgo (incendiado en 2018) siguen en proceso de rehabilitación, siendo este último el más avanzado.

“Tenemos una bronca ahí de menos de un millón de pesos donde la empresa hubo un momento donde se declaró casi en bancarrota y que no podía terminar la obra.

“Se montaron mesas de negociación y se acordó terminar de pagar y la empresa se comprometió a terminar, sólo falta la instalación eléctrica general”, declaró el Alcalde.

En el Mercado Hidalgo, dijo, sólo hace falta que la Secretaría de Administración y Finanzas pague cerca de 500 mil pesos.

Sin embargo, en San Cosme están en espera de que el Gobierno capitalino autorice un reclamo de 20 millones de pesos a la empresa aseguradora, indicó.

“En la emergencia entraron a demoler el área siniestrada porque había un riesgo alto de colapso. Entonces, se hizo esto y eso la aseguradora lo utilizó para decir que se habían hecho trabajos sin su autorización”, explicó Néstor Núñez.

Te puede interesar: Ordeñan en casetas ¡$1,000 por minuto!