Arrasa Nadal en Roland Garros

76
Arrasa Nadal en Roland Garros

 

  • Rafael Nadal ganó el título número 13 de Roland Garros y empató con 20 a Roger Federer en Títulos ganados de Grand Slam.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El español Rafael Nadal se impuso en tres sets al serbio Novak Djokovic, para coronarse como campeón de Roland Garros, el número 13 de su carrera. Además, el ‘Rafa’ empató en Grand Slams ganados a Roger Federer, quien no tardó en felicitarlo, De esta manera, el español mostró que es un ‘monstruo’ casi invencible en tierra batida y puso freno a ‘Nole’, quien marchaba invicto en dos torneos.

Sin perder tiempo, el español impuso condiciones en el primer set con un 6-0. Djokovic tuvo una pálida respuesta en el segundo episodio, pero Nadal se veía con más hambre, 6-2 y en el tercero, cuando era todo por el todo, el serbio forzó hasta el final, pero era demasiado tarde, 5-1.

“No tengo mucho que decir. Simplemente he sido desbordado por el juego de Rafa, el mejor en la cancha. Jugó tácticamente perfecto, la verdad es que me sorprendió totalmente desde el inicio con su manera de plantear el encuentro. Siento que pude haber jugado mejor los primeros dos parciales, pero la calidad del tenis que ha producido ha sido enorme”, reconoció ‘Nole’.

Recibió Tigres más de 245 mdp

Entre lágrimas, Nadal recibió el trofeo que ha levantado en 13 ocasiones. “Para mí, ganar aquí otra vez, ni siquiera puedo decir que es un sueño. Es algo que está fuera de mis mejores pensamientos. Estoy muy feliz por mi y por todo esto. Como todos saben, este torneo es el más importante de mi carrera, es el que más disfruto. Viví momentos muy especiales acá y hoy es uno de ellos”, compartió el español.

Nadal tuvo palabras también para su rival. “Quiero destacar a Novak, a su equipo y su familia, lo que estás haciendo por el tenis es muy especial. Es un placer compartir este día de tenis juntos, han sido muy duras nuestras batallas pro mucho tiempo. Espero seguir enfrentándote en los próximos años”.

Te puede interesar: Anuncian Balón de Oro histórico