Busca Congreso acabar con problema de basura y agua en BJ

319
Basura

 

  • El Congreso de Quintana Roo apoyará al municipio de Benito Juárez con la aprobación de leyes para combatir contratos que no han solucionado problema de la basura.
RUBÉN TORRES

CANCÚN.Q.ROO.- El Congreso de Quintana Roo apoyará al municipio de Benito Juárez con la aprobación de leyes que ayuden a combatir contratos leoninos que no han solucionado el problema de la basura o suministro de agua.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Erick Gustavo Miranda García, manifestó que luego del paso del huracán Delta, que no ocasionó pérdida de vidas, sino materiales, agudizó el problema de la recolección de basura.

Recordó que el problema de la basura, no solo en Cancún, sino en los 10 municipios más, contiene dos variantes.

Paraliza ‘Delta’ al Congreso del Estado

“Una es la recolección y la otra la disposición final, esto es, el tiradero y Benito Juárez ya no puede continuar con los rellenos sanitarios, ahora se debe mudar a la producción de composta o reciclaje”.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la XVI legislatura encabezó una conferencia de prensa, que regularmente la realiza todos los lunes en Chetumal, en la sede de legislativa.

“Vamos a acompañar desde la parte legal y con leyes la lucha no sólo de Cancún, sino del resto de los municipios para poner en jaque a los concesionarios porque la Ley es para los ciudadanos, no para las empresas recolectoras de basura e igual se actuará con Aguakan”, anunció el presidente de la Jugocopo.

El paso de huracán Delta por el estado de Quintana Roo otorgó el doctorado en civilidad y prevención a los quintanarroenses al enfrentar los desastres naturales y se observó en los últimos acontecimientos, expresó el diputado Erick Gustavo Miranda García.

De esa manera justificó la entrega de reconocimientos a los héroes anónimos, instituciones y sociedad civil que están participando en las labores de recuperación de Quintana Roo, tras el paso del huracán Delta, y los estragos que también provocaron la tormenta tropical Cristóbal y Gamma.

El diputado compartió que hubo resiliencia, empatía y solidaridad, lo que denota madurez de los quintanarroenses.

 

Te puede interesar: Paraliza ‘Delta’ al Congreso del Estado